LAS NAVAS DE TOLOSA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Cerrado
JESUS FIDELIS
Contactar:

LAS NAVAS DE TOLOSA

Mensaje por JESUS FIDELIS » Vie Mar 07, 2008 10:01 pm

Lo que voy a poner es totalmente off-toppic, pero cuando suceden cosas, y según ¡que cosas!, no podemos permanecer impasibles, si ya nada nos emociona, indigna o conmueve, nos nos diferenciamos demasiado de una piedra o una maceta, como yo no soy ni una cosa ni otra, escribo...

Otras vez las Navas de Tolosa son regadas por sangre española, en 1212, tres bravos reyes, de lo que era la España cristiana se unieron en santa cruzada contra el infiel que ocupaba aún gran parte de la península ibérica, la llamada carga de los tres reyes decantó la batalla, en la que se resitió al desastre gracias a la heróica, brava y costosa resistencia de las Ordenes religiosas como el Temple, los calatravos, santiaguistas, el Hospital y alguna otra.
Hoy también hay juramentados, que resisten, por fidelidad a sus ideas, y por la creencia en unos ideales que trascienden a este paso eventual por la tierra, con gran coste en vidas y sacrifico personal, en medio de un entorno hostil, rodeados por los enemigos de la libertas, de la paz y de la democracia. Están resistiendo dejándose la piel, la vida, la familia, esperando esa nueva carga de los tres reyes, que les devuelva el sosiego, la tranquilidad y la esperanza en un futuro en su tierra, sin miedos, ni terrores, ni chantajes, ni coacciones...
Pero, hoy, al contrario que hace unos 800 años, estarán solos, nadie les sacará del atolladero, porque hoy esos reyes están más ocupados en su reinos de taifas, en sus cortes personales que en esa batalla por la libertad.
Mal camino lleva un pueblo que no ayuda a sus héroes, que no les apoya, que no les ayuda, que no tiene un lider capaz de espolear su caballo y a riesgo de su vida, entra en tromba en las filas del enemigo y liberar a esa primera línea, de romper las cadenas de la opresión, del terror.
Por que al menos hace 800 años se luchaba cara a cara, hierro con hierro, a cara de perro, pero vendiendo cara la vida, el que la quiera que venga a buscarla... ahora amigo te la arrebantan por la espalda, a tres metros de distancia, cobardemente, sin esperarlo...
Hoy mi recuerdo de Las Navas de Tolosa, eran las Navas de Tolosa Kalea...
Que pena, que tristeza... que hijos de puta!

Principenegro

Re: LAS NAVAS DE TOLOSA

Mensaje por Principenegro » Sab Mar 08, 2008 10:04 am

Me siento totalmente asqueado por el suceso, pero comparar situaciones actuales con otras de hace 800 años me parece n en mi opinion, un error.

JESUS FIDELIS
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Sab Mar 08, 2008 10:28 am

No estoy comparando las situaciones, no es esa la lectura, es más bien un homenaje a las personas que como Isaías Carrasco se involucran en las responsabilidades de la administración y la política sin ceder a coacciones, ni chantajes, inspirándome, eso sí en la calle en que desgraciadamente encontró la muerte este hombre.
No hay que buscar una aplicación literal, si lo haces, el error es únicamente tuyo.

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Sab Mar 08, 2008 10:34 am

Saludos,

Ayer fué un mal día. Creo que es mejor dejarlo así.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Cerrado