Uso de espadas reales en los entrenamientos.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
dardior
Contactar:

Uso de espadas reales en los entrenamientos.

Mensaje por dardior » Sab Sep 11, 2004 9:29 pm

Hola, buenas noches.

Creo que en el foro ya ha salido un tema similar, pero en relación con un tema completamente diferente.

Escribo para preguntar que tal serían, en la opinión de vosotros pues tienen muchísima más formación que yo, el uso de las replicas de las espadas del Señor de los Anillos para el entrenamiento. Yo personalmente he estado observando y comprobando la calidad de las espadas y algunas como Glamdring (la espada de Gandalf) o La espada del Rey Brujo, no son para nada actas ara el combate de entrenamiento, pues su equilibrio, montaje y diseño no son nada “buenos”, pero otras espadas como Narsil o La espada de Trancos son espadas, a mi parecer, muy buenas para el entrenamiento, pues son unas bastardas que conservan muy buenas características, tanto en equilibrio como en el montaje, quitando algún defecto como la afilada punta que tienen (la cual se podría hacer roma) son excelentes para la practica, pero la que realmente me ha convencido ha sido la espada Hadhafang (la usada por Arwen) pues es una espada, sigo diciendo a mi entendimiento, una espada realmente magnifica, en cuanto a dureza, equilibrio y belleza, de todas las espadas esta es la que más me ha convencido.
Yo ya he expuesto mis opiniones, pero me gustaría que alguien con mayor entendimiento me contestase y me explicara lo que opina de cada espada.
Muchas gracias por la atención y espero vuestras contestaciones.

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Sab Sep 11, 2004 10:24 pm

Todas las espadas que has comentado tienen el mismo tipo de montura.

La hoja que tu ves es la parte bonita. Luego se estrecha en una espiga pequena a la se le sueldan una varilla roscada de metrica 5 y la sujetan con un tuerca pequeña (de metrica 5, claro). Para cubrir esta, se pone el pomo que va con un sistema de tapon y pegado con cola.

No os fieis. Estas espadas son piezas de coleccion, no de combate. El merito de los fabricantes es que parecen muy buenas, pero no lo son.

La calidad del acero es discutible, pero no hemos hecho pruebas con ellas, asi que no te puedo decir nada. Dicen que es acero blando, de molde y sin templar, pero repito que no se decirte de seguro. (Lo del montaje si te lo digo porque las he visto desmontar)

Respecta a la espada de Arwen, no puedo opinar. Historicamente es un horror, pero a mi alma de rolero le gusta (es un occidente-katana-elfica).

Salu2
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Sab Sep 11, 2004 11:40 pm

Como norma general, cualquier espada que no se haya diseñado y fabricado específicamente como arma de entrenamiento NO es apta para entrenamiento. Y aunque lo haya sido, ello no garantiza que esté BIEN diseñada o fabricada...

Las espadas decorativas son eso, decorativas. No sirven para nada más. Simplemente, no están pensadas para eso. Eso incluye la serie completa de las de "El señor de los Anillos".

Y, sólo por si acaso a alguien se lo ocurren "ideas"...
Usar uno de esos objetos para cualquier otra cosa que no sea la función para que fueron diseñados, es decir, colgar de una pared, es PELIGROSO. Lo menos que puede ocurrir es que se rompa la espada. Lo más probable es que además alguien salga herido. Teniendo en cuanta los filos y sobre todo las puntas que tienen las espadas franquiciadas de "El Señor de los Anillos", es bastante probable que el alguien en cuestión salga MUY herido. Como en "ambulancia", "hospital", "cirugía", "UVI", y "secuelas para toda la vida" de herido. Con suerte.
Así que, poca broma, que nadie se ponga a practicar Y MUCHO MENOS CON UN COMPAÑERO con esas armas. Que os estáis, literalmente, jugando el físico.

Avisado queda.
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Responder