No hay un hilo de presentaciones, por lo que os pido disculpas si no se estila en este foro o molesta este hilo aquí. Que sea borado sin contemplaciones si es el caso.

Lo primero que quería hacer es daros las gracias por este estupendo foro, y por las magníficas ayudas, manuales, fotos y toda la información que verteis en él. He aprendido tanto en los tres días que llevo leyendoos (SIN PARAR) a vosotros y a vuestro enlaces, como en muchos años de ¿afición? al mundo de la antiguedad, las espadas, y una hetereogenea mezcla de curiosidades que tocan de pasada este apasionante mundo en el que vosotros estais metidos de lleno.
Soy de lo más al sur que se puede ser en la peninsula, aunque vivo casi todo mi tiempo en Sevilla, por lo que intentaré escaparme del trabajo que me esclaviza a alguna de vuestras sesiones, que se que me encantará.
Por desgracia no dispongo del tiempo necesario para meterme a practicar, pero tengo la esperanza de que esto cambie algún día.

Mi "colección" (siendo MUY generoso al llamarla así) se ciñe a varias réplicas de diferentes calidades que me han dejado (gracias a vosotros lo he descubierto) una falsa idea del reparto de pesos, inercias y comodidad sobre el uso de espadas y sables.
No os hago preguntas por que sigo leyendo y sigo empapandome, y cada pregunta que se me ocurre, seguro que ya tiene respuestas anteriores en el foro.
Por todo, un saludo y gracias.