El viernes tuvimos ocasioón de visitar la Armeria Real y buuufff que pasada

En cuanto al encuentro en si es ideal para los amantes de la espada de mano y media y de lo medieval. Roperas, como era de preveer, pocas, las nuestras y alguna suelta por ahí pero no la sienten como propia. El ambiente es estupendo y, a tiutlo personal, disfrute mucho teniendo la posibilidad de entrar en contacto con tantos esgrinidores alemanes y austriacos y comprobar que como casi siempre, esta actividad, es una forma maravillosa de hacer amigos. Esta claro que en los eventos, por mucho que se sepa, a nivel técnico, siempre se aprende algo, en una clase, en los comentarios privados o conversando. Pero también se aprende mucho sobre las personas y nos cambia las ideas preconcebidas, a menudo erróneas, que tenemos sobre gentes de otros lugares, sobretodo cuando los conocemos poco. Y en este aspecto, este encuentro me ha dado mucho.
En Viena coincidimos tambien con nuestros compatriotas de FESA con lo que entre ellos y nosotros el numero de españoles resultó ser conspicuo.
El sabado oor la tarde se celebró un torneo con shinais, de caracter exclusivamente ludico y festivo, cuyo premio es el titulo de Wombat Supremo que lleva aparejado la entrega de un somrero carnavelero con un hacha incrustada en la cabeza. No era un verdadero torneo de esgrima sino un juego, pero en cualquier caso el titulo se lo llevó Rorro que atinó con buena mano las caretas de sus contrincantes - que era el unico blanco valido - y se llevó el sombrero y el titulo de Wombat Supremo del año 2008.
Por otra parte, a lo largo del evento, nUestras espadas medievales de hoja flexible, fabricadas por Rufino Acosta despertaron gran interés, ya que muchos de estos grupos se inclinan como nosotros por el acero, frente al bambú.
En resumen, un buen evento para los amantes de la mano y media y de la espada y broquel, con el aliciente de estar en una ciudad hermosa y eso si...fria. Pero vamos no es nada que con un buen sombrero de Wombat Supremo no se pueda arreglar...y nosotros teniamos uno

