Gracias a todos por participar, es dificil de progresar mas en el tema de la Schiavonna visto la ausencia de tratados (gracias Juanjo)
Carlos J, son una pasada las fotos de las schiavonas de Montjuic. Sabes como llegaron al museo? A través de una colección de armas o compra o fueron tambien usadas como armas en España?
La espada de farol que has posteado Carlos Negrero es de mediados del XVIII. Como otros han dicho mas evolucionadas añadieron los anillos para el dedo y los enganches de la cazoleta para servir como guardia tipo de espada. Los escoceses llegaron a las mismas soluciones para sus espadas de farol uno o dos siglos mas tarde que los venecianos con las schiavonas. Haciendo un juego de suposiciones quiere decir que las dos tradiciones de armas no se influyeron mucho entre sí sino que son "evoluciones convergentes".
Carlos Urgel, jooooodeeeer con tantos Carlos, se nota que fue nombre de emperadores..... me pasa lo mismo que a Oscar, yo creo que puestas al lado muchas espadas con las que fabrica Patrick Barta casi todas las demás las llamaríamos: cachodehierroconformadeespada
Schiavona
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
- Madrid
- Mensajes: 41
- Registrado: Vie Sep 22, 2006 10:05 am
- Ubicación: Madrid, España
Re: Schiavona
Pues la verdad es que soy muy profano en esto y las etiquetas apenas dan información, ademas, la foto sobre estas en concreto me salió movida, pero juraría que pone " procedencia M.A.B." pero ni idea de a que se refiere.
¿Recuerdas Odín,
los viejos tiempos
cuando mezclamos nuestra sangre?
Entonces prometiste
que no te servirían cerveza
si no había para ambos.
los viejos tiempos
cuando mezclamos nuestra sangre?
Entonces prometiste
que no te servirían cerveza
si no había para ambos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado