Ser socio o cómo se llame

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Rufino Acosta
Contactar:

Re: Ser socio o cómo se llame

Mensaje por Rufino Acosta » Jue Dic 20, 2007 12:33 pm

No se trata de vacio, en absoluto.

Es simplemente material deportivo. Imita una forma conocida, eso es todo.

Es como si me tallara una pistola de madera, y la pintara con pintura negra con la intencion de practicar un desarme, ya que entreno con la policia (digamos), ¿necesitaría un libro de coleccionista, o licencia por esta pieza? NO, eso si, es preferible no mostrarla en publico fuera del ambito de entrenamiento.

¿A que viene toda esta necesidad darle vueltas a lo que no hace falta?
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

José-Manuel Benito

Mensaje por José-Manuel Benito » Jue Dic 20, 2007 2:53 pm

Pues muchas gracias a todo el mundo por vuestras aportaciones.

Rufino, no te me enfades hombre, que uno es nuevo y considera que es mejor preguntar una tontería que debatirse estúpida y solitariamente en la duda. Ya sabes que confío en tu criterio, pues eres mi armero.

Lo del arco lo haré, aunque el mío diría que es un longbow de 25/30 lb (no estoy seguro); al menos es un arco desnudo, desmontable, no recurvado, sólo de madera (excepto la cuerda que es metálica, es decir, un cable) y que mide 165 cm. La potencia no la tengo segura, quizá sea menos. Por aquí no encuentro quién dé cursos, salvo en Salamanca en verano, pero no corre prisa, que tengo los bolsillos un pelín adelgazados.

Lo dicho, muchas gracias a todos.
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Jue Dic 20, 2007 9:09 pm

No te preocupes, al fin y al cabo estamos para eso, lo que pasa es que muchas veces es mejor intentar "simplificar" las cosas en lugar de darle vueltas y enrroscarse en algo mas de lo necesario.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Responder