Tecnicas de esgrima

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
LezMasquias
Contactar:

Tecnicas de esgrima

Mensaje por LezMasquias » Mar Jul 13, 2004 2:17 pm

Bueno, me presento, soy Lez Masquias y pertenezco a una Asociacion de Rol por Sevilla, exactamente, el Club de Rol El Dirigible. Para no aburriros mas con mi vida, ire directamente al grano, si os parece.

Ando buscando un listado, o lo mas parecido a este, sobre las diversas tecnicas de esgrima existentes en la Edad Media. He estado buscando por la red pero no he encontrado lo que queria. Trato de buscar guardias, fintas, tecnicas... en fin, todo lo que engloba el mismo.

Por adelantado, gracias por todo :wink:

Minoton
Contactar:

Mensaje por Minoton » Mar Jul 13, 2004 5:15 pm

Casi nada.
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

Rasczak

Mensaje por Rasczak » Mar Jul 13, 2004 10:30 pm

[Danger: off topic total]

Creo que pides un listado tan largo como mi propio brazo y apuesto pipas contra dólares a que me quedo corto, pero tranquilo que te aseguro por experiencia que cuando llevas unos cuantos meses por aquí te has hecho ya de una buena colección de apuntes sobre el tema y hasta te puedes hacer la idea de los datos aplicables a ciertos sistemas de juego (yo habría hecho la misma pregunta hace siglos, porque estoy diseñando un reglamento con mucho énfasis en el realismo, pero he descubierto que se aprende más del tema simplemente analizándo las que surgen en los temas, que llendo tan al grano).

De todas formas te aconsejo que le eches un ojo a la lista de maniobras que trae Fading Suns que hace bastante incapié en la esgrima, y el suplemento dedicado a la esgrima del Alatriste, ya que son un buen material en el que basarse para utilizar lo que se aprende aquí.

[/Danger: off topic total]

Además a lo largo del foro se han hecho muchas recomendaciones sobre multitud de libros (casi siempre en guirilandés) sobre teoría esgrimística, con muchas maniobras y técnicas descritas, estoy seguro que si haces una búsqueda obtendrás al menos media docena de títulos que te vendrán de perillas para el caso.

LezMasquias
Contactar:

Mensaje por LezMasquias » Sab Ago 14, 2004 12:17 pm

Lo primero, gracias por las respuestas.

Lo segundo, si, se que es un autentico trabajo de titanes lo que pido y estuve investigando un poco por la red, vi vuestro foro y me dije "bueno, nada mejor que un foro como para averiguar algo" y tras echar un vistazo, decidi preguntar.

Por la red he visto cosas que me han venido muy bien, con eso he podido improvisar. De todos modos, sigo en mis trece de hacer algo mas interesante, cuando lo tenga sereis los primeros en verlo :wink:

Responder