Espadas de El Greco
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- José-Manuel Benito
Espadas de El Greco
Os pongo una pequeña muestra de las espadas que pintó El Greco, aunque si nos vamos a las armaduras también tendríamos mucho de qué hablar...
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
Re: Espadas de El Greco
Parece que no era raro que los pintores tuviesen un cierto atrezzo que reutilizaban de uno a otro cuadro, y las armas blancas eran parte de él. Esa jineta es conocida porque creo que aparece en algún otro cuadro del pintor, y respecto de las dos roperas de lazo que muestras yo apostaría a que son la misma pieza, vista desde diferente ángulo.
Un "cuadro con espada" que siempre me ha gustado mucho es este Caravaggio, representando a Santa Catalina de Alejandría:

Preciosa ropera de lazo, que en otras reproducciones se aprecian mejor, con la guarnición pavonada en negro, y la hoja larga y esbelta. Sin mencionar que todo el cuadro es belleza y elegancia.
Juan J.
Un "cuadro con espada" que siempre me ha gustado mucho es este Caravaggio, representando a Santa Catalina de Alejandría:

Preciosa ropera de lazo, que en otras reproducciones se aprecian mejor, con la guarnición pavonada en negro, y la hoja larga y esbelta. Sin mencionar que todo el cuadro es belleza y elegancia.
Juan J.