Hola a todos!
Ando con un proyecto que necesita de vuestra colaboración.... La cuestión es sencilla... ¿Qué tres Manuales / Tratados de Destreza / Ropera os parecen fundamentales (desde un punto de vista didáctico y comparativo) a la hora de afrontar una práctica eficaz y contrastada?
Sé que la pregunta es demasiado vaga pero no encuentro otro modo de plantearla... El objetivo es poder reunir tres obras que resulten imprescindibles en cuanto a la aplicación práctica de la destreza...
Y lo mismo os propongo para la Mano y Media..
Un saludo
Vuestros Tres Manuales Imprescindibles...¿Cuáles y porqué?..
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- José-Manuel Benito
Re: Vuestros Tres Manuales Imprescindibles...¿Cuáles y porqué?..
Yo también querría saber si hay algo publicado en español, que lo teutónico no se me da bien y lo inglés regularcillo.
Algún libro básico sobre tipos de espada... Alguna publicación periódica... Algún manual básico
Algún libro básico sobre tipos de espada... Alguna publicación periódica... Algún manual básico
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.
- Eugenio Garcia-Salmones
Como no conozco la destreza sobre ello no puedo hablar, pero lo basico para la mano y media alemana esta traducido al castellano y lo puedes encontrar aqui:http://www.salasdearmas.org/tratados.html
en los apartados siglo XIV y siglo XV.
Saludos
en los apartados siglo XIV y siglo XV.
Saludos
Es evidente que mi pregunta no se entiende...
Mi pregunta se refiere a qué tres manuales (antiguos) tanto de ropera como de "mano y media" son los que más interesantes os resultan, por ejemplo para ropera:
Llave y Gobierno de la Destreza: De una filosofía de las armas. Pacheco.
Cartilla y luz en la Verdadera Destreza. Tamariz.
Compendio de los fundamentos de la verdadera destreza y filosofia de las armas. Ettenhard...
Mano y Media.
Fior de Bataglia. Fiore del Liberi.
Fechtbücher de Talhoffer y otros de la "escuela" Liechtenauer
De Arte Gladiatoria Dimicandi. Filippo Vadi.
... por poner un ejemplo...
¿Los vuestros?
Mi pregunta se refiere a qué tres manuales (antiguos) tanto de ropera como de "mano y media" son los que más interesantes os resultan, por ejemplo para ropera:
Llave y Gobierno de la Destreza: De una filosofía de las armas. Pacheco.
Cartilla y luz en la Verdadera Destreza. Tamariz.
Compendio de los fundamentos de la verdadera destreza y filosofia de las armas. Ettenhard...
Mano y Media.
Fior de Bataglia. Fiore del Liberi.
Fechtbücher de Talhoffer y otros de la "escuela" Liechtenauer
De Arte Gladiatoria Dimicandi. Filippo Vadi.
... por poner un ejemplo...
¿Los vuestros?