Muy buenas.
La cosa es que me ha entrado el gusanillo de una espada vikinga, pero como lo mío es el mundo antiguo (y aunque tengo bastante experiencia en el plano "erudito" reconozco que en el material aun soy novatillo) no quería gastar mucho ni tenía pretensiones de entrenamiento real ya que por el momento no pertenezco a ningún club. Pero tampoco quiero una basurilla de decoración, sino una de estas gamas bajas pero relativamente bien hechas, con acero al carbono, sin soldaduras etc.
Había visto, por ejemplo una Windlass realmente económica
http://www.reliks.com/merchant.ihtml?pid=934
armae también tiene un modelo Paul Chen, más cara (170e)
De Deepeeka ya conozco los pros y contras, en principio no quiero comprar nada no romano. Como ya sabreis, la línea romana se esta mejorando muchísimo gracias a la ayuda y experiencia de los muchos reenactors, y la verdad que muchos de sus productos romanos recientes son de lo mejor en relación calidad-precio. Hace poco he recibido su nueva versión del gladius pompeyano a precio excelente y está muy bien, por lo menos para la recreación. Hay que pensar que esa fabricación algo "burda" y en serie en deepeeka curiosamente es más realista e histórica que un gladius impecablemente forjado que los romanos probablemente no conocieron.
Bueno, pues a lo que iba, ¿me podeis recomendar algo modestillo pero decente rondando esos 100-100 y pico? La verdad que si esa Windlass no es un hierrajo infumable, como decís por aquí (para mis propósitos) el precio es muy muy atractivo y me lo pensaría.
Gracias y un saludo.
Recomendación de espada vikinga económica.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Oscar Torres
- Madrid
Re: Recomendación de espada vikinga económica.
Pues mira, te voy a dar una alegría: La espada que muestras en tu enlace no es ninguna Windlass, sino que es la Hanwei (o Paul Chen) Practical Vikinga.
Esa espada en efecto lleva una hoja "de verdad" y con filos de seguridad, y está pensada para la recreación y el darse de estacazos, o sea que no es ninguna espada de decoración. Y como colofón, no te tienes que ir tan lejos para comprártela, pues aquí mismito la tienes disponible por 93 €, vaina incluída. http://www.thetimeseller.com/spa/item/SH2047.html
Que la disfrutes, un saludo.
Oscarionte
Esa espada en efecto lleva una hoja "de verdad" y con filos de seguridad, y está pensada para la recreación y el darse de estacazos, o sea que no es ninguna espada de decoración. Y como colofón, no te tienes que ir tan lejos para comprártela, pues aquí mismito la tienes disponible por 93 €, vaina incluída. http://www.thetimeseller.com/spa/item/SH2047.html
Que la disfrutes, un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
Re: Recomendación de espada vikinga económica.
En efeto me das una alegría y bien grande!
Me anima mucho la cosa, y más lo de la web española, que la conocía por este foro pero no se me había ocurrido mirar esta espada. Y la descripción que me das es exactamente lo que ando buscando (amén del precio).
Gracias y un saludo!
Me anima mucho la cosa, y más lo de la web española, que la conocía por este foro pero no se me había ocurrido mirar esta espada. Y la descripción que me das es exactamente lo que ando buscando (amén del precio).
Gracias y un saludo!