Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Carlos Negredo
- Mensajes: 1582
- Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
- Ubicación: Zaragoza
-
Contactar:
Mensaje
por Carlos Negredo » Sab Oct 06, 2007 10:47 pm
Asi por curiosidad estoy mirando espadas de entrenamiento de punta y corte, algo que sea flexible, no muy contundente, y que resista claro
Podemos descartar las guarniciones de Hanwei, pero de sus hojas ya...no se, porque la practical de punta y corte la desconozco. Sobre guarniciones algo de Darkwood sería interesante...
¿Qué podéis recomendar?
-
Eugenio Garcia-Salmones
- Mensajes: 198
- Registrado: Mié Abr 05, 2006 12:21 pm
- Ubicación: Bilbao
Mensaje
por Eugenio Garcia-Salmones » Dom Oct 07, 2007 6:54 am
Las hojas de Hanwei son buenas, pero sus guarniciones de mantequilla,Si se pudiera comprar solo las hojas seria estupendo, flexan muy bien y aguantan los golpes de cine.
Outfits tiene alguna(
http://www.outfit4events.com/renaissanc ... p-902.html ), sencillota pero con poco peso, pero si como me imagino vas a meterte con ello en serio yo encargaba una.Albion tiene una en proyecto "La marozzo", pero solo da precio en su pagina 450 del ala, y no da ninguna medida.
Yo busque mucho y nada me gusto asi que decidi hacer un encargo personalizado.La mia es de Julio Ramirez su guarnicion esta hecha a mi gusto y aguanta de todo, la hoja flexa moderadamente pero esde gran dureza.
Saludos
-
Rorro González
- Madrid

- Mensajes: 3038
- Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
- Ubicación: Madrid
Mensaje
por Rorro González » Dom Oct 07, 2007 8:53 am
Hay muchas opciones.
Mis favoritas son de Deltin. Tiene modelos para todos los gustos.
Tengo encargada una espada de patillas a Julio Ramirez y una cuatro lazos a Juan Antonio, a ver si sacamos modelos de producción.
Outfit tiene varios modelos también de varios de sus herreros, alguno baratillos, e incluso Lutel tiene piezas bonitas.
A mi precisamente de la de Chen, lo que no me gusta es la hoja. La guarnición es chula y le he visto en Inglaterra e Italia en uso (eso si, con la hoja cambiada por una hoja chen practical modelo "Spanish Cuphilt", mucho más apropiada). Lo de que es de mantequilla, pues a mi no me lo parecio. Es algo blanda, eso si, pero no creo que se deba descartar. Todas las armas se rompen si se las machaca mucho, y hay que aprender a cuidar el material.
-
Carlos Urgel (Cat)
- Madrid

- Mensajes: 1903
- Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
- Ubicación: nòicacibU
-
Contactar:
Mensaje
por Carlos Urgel (Cat) » Dom Oct 07, 2007 10:24 am
Saludos,
Rorro tiene
este modelo de Deltin. Como no podia ser menos, tratandose del armero italiano, es una pasada, con un precio acorde con la calidad. Quizas un tanto rigida para el asalto libre, pero al fin y al cabo esto es una espada de una mano.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."
-
Carlos Negredo
- Mensajes: 1582
- Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
- Ubicación: Zaragoza
-
Contactar:
Mensaje
por Carlos Negredo » Dom Oct 07, 2007 11:03 am
Y montar una guarnición de Darkwood en una practical ropera de hanwei?
No se si la hoja practical de ropera es muy adecuada para una punta y corte, y por otra parte, debido a que se acaban rompiendo, sería interesante montarla de tal manera que fuera sencillo reemplazarla no?
Supongo que en la AEEA la idea será usar espadas de punta y corte de todo el siglo XVI, ya sea temprana o tardía verdad? Lo cierto es que me suelen gustar las espadas con versatilidad, y la punta y corte emana versatilidad, todavía no ha sufrido una especialización extrema y eso le da su encanto
He visto maravillas como estas:
http://www.darkwoodarmory.com/swords.shtml
http://www.armor.com/rapier212.html
Y lo que más se me pasa por la cabeza es guarnición Darkwood con hoja de X (donde X es "no tengo ni idea"

).
-
Rorro González
- Madrid

- Mensajes: 3038
- Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
- Ubicación: Madrid
Mensaje
por Rorro González » Dom Oct 07, 2007 12:59 pm
Tengo muy buenas referencias de la Darkwood Flexible Sidesword blade, auqnue no he visto ninguna en funcionamiento.
Las hojas que vienen en las Practical Cuphilt y en los Antiguos Practial Rapier de Chen tambien son buenas. La hoja practical que monta Chen ahora, la que usamos nosotros, es demasiado ligera.
Aun asi abarcamos cien años de espadas con el término Espada de Punta y Corte...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado