Sala Barcelona

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

engar
Contactar:

Mensaje por engar » Lun Jul 09, 2007 11:12 am

Este jueves, ¿habrá entrenamiento en la sala de Barcelona?
Gracias.

Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Lun Jul 09, 2007 12:54 pm

engar escribió:Este jueves, ¿habrá entrenamiento en la sala de Barcelona?
Gracias.
Lo habrá, lo habrá :D

Nos vemos el jueves!

Paco Gonzalez
Contactar:

Mensaje por Paco Gonzalez » Lun Jul 09, 2007 1:50 pm

Una preguntilla sobretodo para los maestros de ropera:

se que necesito aparte de la espada, careta y guantes... peto y chaqueta, y esto ultimo es lo que dudo un poco cual/les escoger, aver si podeis guiarme un poco, algun link o algo preciso de lo adecuado para empezar.

"Lucha primero con la cabeza y después con el corazón" Leónidas
"El miedo es constante. Aceptarlo te hace más fuerte" Leónidas

engar
Contactar:

Mensaje por engar » Lun Jul 09, 2007 2:44 pm

Oriol Salvador escribió:
engar escribió:Este jueves, ¿habrá entrenamiento en la sala de Barcelona?
Gracias.
Lo habrá, lo habrá :D

Nos vemos el jueves!
Gracias allí nos vemos!

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Jul 09, 2007 2:45 pm

Saludos,

Con una chaquetilla de esgrima deportiva corriente y moliente tienes mas que de sobra para empezar.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Re: Sala Barcelona

Mensaje por Iván Rebollo » Vie Sep 14, 2007 12:05 pm

Un saludo a todos.

Ayer volví a reencontrarme con este vicio en la sala de Barcelona, después de más de dos años de haberlo abandonado por mil motivos (matrimonio, cambio de trabajo, etc...).

El caso es que ahora por fin parece que podré asistir regularmente a las clases los jueves y tras mi debut ayer, solo puedo dar las gracias a Leo y a Oriol por la atención que nos prestaron a los neófitos, además de alucinar con como ha prosperado desde hace dos años.

Ayer llegué roto de agujetas, sudado y con una sonrisa de a palmo.

Iván.

PD: Esta noche he tenido pesadillas con Leo diciendo "ahora un sprint, ahora flexiones, ahora hacer el pino". Verdaderamente estoy más flojo de lo que imaginaba.

PPD: Otra cosa, alguien se llevó por error mi careta de esgrima. Es azul por dentro, está nueva salvo una melladura en la rejilla frontal y pone IVAN detrás. Aunque de momento no creo que la vaya a necesitar en breve, agradecería a quien se la hubiera llevado que me la devolviera, tanto para evitar la "mezcla de sudores" ;) como para que en el ínterin la suya no se traspapele.
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.

Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.

G.K.Chesterton

Mario Orsi
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Mario Orsi » Vie Sep 14, 2007 12:58 pm

Bienvenido de vuelta, Iván!!

Siento no poder haber estado allí, pero tranquilo, en una semana salgo del pozo negro de trabajo en el que me hallo sumido... :cheers:

Un consejo: MARCAD EL MATERIAL. Que todo se parece y se arman unos berebjenales de órdago.

Hasta pronto
"Tal vos daré de l'espaa per la testa que mort vos metré"

Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Vie Sep 14, 2007 2:19 pm

Buenas y rebienvenido!
Iván Rebollo escribió: PPD: Otra cosa, alguien se llevó por error mi careta de esgrima. Es azul por dentro, está nueva salvo una melladura en la rejilla frontal y pone IVAN detrás. Aunque de momento no creo que la vaya a necesitar en breve, agradecería a quien se la hubiera llevado que me la devolviera, tanto para evitar la "mezcla de sudores" ;) como para que en el ínterin la suya no se traspapele.
La encontramos, si :D Está en la sala guardada, el próximo día la recoges, no te preocupes.

carlos_j
Contactar:

Mensaje por carlos_j » Dom Sep 16, 2007 2:16 pm

Hola a todos, como veo que ya se ha vuelto a la normalidad aprovecho para saludar y comentar que después del primer intento de ir, hace unos meses, si no pasa nada, este me volveréis a ver en la sala y espero que por mucho tiempo.

Un saludo

Carlos
¿Recuerdas Odín,
los viejos tiempos
cuando mezclamos nuestra sangre?
Entonces prometiste
que no te servirían cerveza
si no había para ambos.

Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Dom Sep 16, 2007 4:01 pm

Cuando quieras :D Ya sabes, de momento jueves de 20:30 a 23 y sábados de 11 a 13. A ver si al final se pueden ampliar.

Javier Azuaga
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Javier Azuaga » Lun Oct 01, 2007 3:48 pm

Buenas a todos. Llevo tiempo interesado en aprender esgrima antigua pero entre el exceso de trabajo, que precisamente no voy falto de hobbies, y mi especial pereza para toda actividad que no se pueda practicar sentado, no me había decidido a dar el paso. El problema (o lo bueno, según se mire) es que mis articulaciones empiezan a sugerirme que cambie alguna de mis aficiones por algo más movido, así que había pensado acercarme por la sala de Barcelona para ver que tal el ambiente y esas cosas.

He visto que comentabais un posible cambio de horarios en la sala. ¿Siguen siendo los mismos que hay en la web? Luego la otra duda que tenía es que lo más seguro es que me acerque el jueves, pero sin embargo lo que más me interesa es la ropera que por lo que he leído se hace los sábados. ¿Me acerco mejor el fin de semana o aunque vaya el jueves puedo acribillar a preguntas a algún responsable de la sala?

Un saludo a todos, y enhorabuena por el proyecto de AEEA en general.

Paco Gonzalez
Contactar:

Mensaje por Paco Gonzalez » Lun Oct 01, 2007 3:59 pm

Hola Jaaz ;)

Sobre los horarios decirte que justo encima de tu post, el Master Oriol los detalla con exactitud como son actualmente, aunque preveen el querer ampliarlos, pero de momento... asi esta la cosa.

Sobre lo que te interesa mas ropera, creeme... yo tb solo iba para ropera y al final eche un vistazo a una clase de mano y media, y ahora ya me ves practicandola jajaja, sobretodo por el tema que hasta no tener una ropera propiamente para entrenar, no podras comenzar, y mano y media puedes practicar con las que se disponen en la sala, almenos hasta que adquieras una propia.

Solo decirte que espero verte por la sala, veras como merece realmente la pena si te gusta todo este mundillo, como esta a la vista que si ;)

Saludossss a todos !
"Lucha primero con la cabeza y después con el corazón" Leónidas
"El miedo es constante. Aceptarlo te hace más fuerte" Leónidas

Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Lun Oct 01, 2007 6:08 pm

Paco Gonzalez escribió:el Master Oriol
Master Oriol? Meinn got! Master soy de alguna cosa pero mucho me falta para serlo de esgrima. ::nose:

Respondiendo a Jaaz, ya lo dice Paco, de momento los horarios son los de la web (aunque cada vez nos quedamos más tarde semioficialmente...)
El sábado es el dia del entreno e ropera debido principalmente a que se acumulan más "roperos" y puede venir Juanjo a dar la clase, pero algunos jueves también se da clase de la mano de otros instructores si se junta suficiente gente. Eso significa que pueds venir y ver manoymedia y/o ropera si la hay. Lo que si es seguro es que Mario o Diego te podrán hablar del tema.
Cualquier otra cosa, no dudes en preguntar :D

PD: Tráete chandal y a poder ser guantes por si acaso :thumright:

Responder