espada y sable de dragones

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Miguel Jover
Valencia
Valencia
Mensajes: 132
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:29 pm
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

espada y sable de dragones

Mensaje por Miguel Jover » Mié Sep 12, 2007 7:26 pm

Queridos compañeros de armas,

Me gustaria localizar alguna información sobre los sables de los regimientos de dragones españoles, y las espadas de sus oficiales, allá por el año 1740. En particular me intersa el Regimiento de Lusitania, pero me imagino que serían iguales para todos ellos.

Lo único que se, es que la espada de los oficiales era de doble concha, y con la hora mas ancha que nuestras roperas, y que el sable tnenía la punta mas ancha y algo parecida a una cimitarra, pero no tengo documentación.

Si alguien sabe donde puedo encontrar algún texto o imagen, o sabe algo, se lo agradecería enormemente.
La espada es la primera herramienta de la civilización, el único medio que el hombre ha encontrado de reconciliar sus brutales instintos con su ideal de justicia
(Anatole France, 1886)

Avatar de Usuario
Kalael
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:51 pm
Ubicación: Mallorca

Re: espada y sable de dragones

Mensaje por Kalael » Mié Sep 12, 2007 8:34 pm

Buenas noches.

Creo que este link http://www.catalogacionarmas.com/public/48-DragS.pdf puede resultar muy útil, del mismo modo en http://www.catalogacionarmas.com/articulos.asp encontrarás más información que tal vez también te resulte interesante.

Espero que te sirva

Un saludo

Miguel Jover
Valencia
Valencia
Mensajes: 132
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:29 pm
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: espada y sable de dragones

Mensaje por Miguel Jover » Vie Sep 14, 2007 4:26 pm

Muchas gracias amigo Kalael, me ha sido util por la información y por la bilbiografia.

Un abrazo
La espada es la primera herramienta de la civilización, el único medio que el hombre ha encontrado de reconciliar sus brutales instintos con su ideal de justicia
(Anatole France, 1886)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado