El otro día paseando por Toledo, entré en la tipica tienda de damasquinos para enseñarle a una amiga las cosas que se he hacen en Toledo, y entre los montones de espadas decorativos, me fijé en una mano y media oxidadísima que me se asemejó mucho a un modelo de Del Tin,el numerado en su página como 2143:
http://www.deltin.net/2143.htm
La tanteé un poco y de peso está genial, no la he pesado aún pero claramente pesa sobre los 1500 g ( La Durrer de mi compa de sala Kike100 pesa 1550 y esta espada es ligeramente más ligera) el temple tiene un pinta excelente; flexa con facilidad y aplicándole bastante fuerza al flexarla, su recuperación es perfecta! Además los acabados son muy buenos, el pomo,arriaz, cuero...Los filos son de algo menos de 2 mm ( como al parecer me han comentado siempre son las Del tin) y bastante redondeados, además ayer la caté en el entrenamiento y no se mella al choque más que cualquiera de las Pavel que tenemos en la sala, y eso que el filo de esta espada "X" es más estrecho!
Os pongo algunas foticos:

Siento no tener mejores fotos, hubo un problemilla con la cámara.
La he limpiado lo mejor que he podido y sabido, aplicado crema al cuero y matado y redondeado la punta. Lo que quería saber es si es posible que sea una Del Tin de hace tiempo atras, por que el vendedor todo la información que pudo darme es que era "una espada de entrenamiento europea", y que hace tanto que la tiene en la tienda que no recuerda ya ni como la obtuvo. La espada no está firmada, pero nuestro querido Pau Beltrán me ha advertido que peude que la firma se haya ido con el oxido, ya que son muy finas las marcas de firmado de Del tin.
Bueno,que os parece? Hya posibilidades de que sea autentica? Decidme que sí, que fue un chollazo, la pillo por solo 100 € !!!