una ayudita...

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
invitado

una ayudita...

Mensaje por invitado » Jue Jul 15, 2004 2:02 am

Hola a todos,
He estado leyendo, todos los temas sobre la calidad de las espadas, así como aquellos acerca de los fabricantes españoles o la ausencia de estos, mejor dicho. El único nombre que a salido, a sido el de Mariano Zamorano, (según e leído la opinión que tienen algunos sobre el, se que ahora mismo dejaran de leer). Lo que no me ha quedado claro después de tanta bronca alrededor de este señor, es si la calidad de sus hojas (tanto de las espadas medievales de una mano como de las roperas) es suficiente, como para practicar asiduamente con ellas. ¿Alguno de de los asistentes a la salas de entrenamiento, lo ha hecho con una de sus espadas?, ¿qué tal resultan en el día a día?
Yo también conozco gente que a tratado a este señor y, al igual que ocurre en este foro, unos están a su favor y otros echan pestes de el, aunque ninguno de ellos, tiene alguna de sus espadas, así que agradecería vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
:)

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Jul 15, 2004 6:32 am

Yo tengo una de sus espadas.
Es lamentable. La hoja es de acero, pero sin templar, por lo que es como si fuera de hierro. Tras un poco entrenamiento, parece una sierra de la cantidad de melladuras profundas que tiene. El puño, montado con un pomo a rosca sobra una varilla de paso del 5, el standart en Toledo, se desmonta al PRIMER golpe.

Ademas las dimensiones de la hoja y demás consideraciones esta hechas sin criterio, por lo que la hoja es larga y pesada para 1 mano y corta y cabezona para mano y media.

En este momento la tengo montada con un tubo de hierro soldado en el mango y hecha una mierda de las melladuras.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Responder