Tengo unos problemas sobre la traducción que tendrían algunas armas de asta en concreto:
Bec de Corbin
Bardiches ¿son las ARCHAS?
Ranseur (los spetum son las CORCESCAS)
Voulgue
Fauchard
Glaive ¿son los CUCHILLOS DE BRECHA?
Guisarme ¿otro tipo de CUCHILLO DE BRECHA?
Traducción de algunas armas de asta
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Traducción de algunas armas de asta
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.
Tanta gente leyendo esto y ninguna respuesta.
Precisaré más la pregunta:
¿Es lo mismo un cuchillo de brecha una guja y un archa? según wikipedia si (buscando por archa y guja).
Venga, alguien que me ilumine o sino tendré que abandonar las armas de asta y entrar de lleno en la discusión sobre las katanas vs espadas.
Precisaré más la pregunta:
¿Es lo mismo un cuchillo de brecha una guja y un archa? según wikipedia si (buscando por archa y guja).
Venga, alguien que me ilumine o sino tendré que abandonar las armas de asta y entrar de lleno en la discusión sobre las katanas vs espadas.
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.
- Rorro González
- Madrid
Re: Traducción de algunas armas de asta
Ya hemos tenido hilos de discusión acerca de estas armas.Minoton escribió:Tengo unos problemas sobre la traducción que tendrían algunas armas de asta en concreto:
Bec de Corbin
Bardiches ¿son las ARCHAS?
Ranseur (los spetum son las CORCESCAS)
Voulgue
Fauchard
Glaive ¿son los CUCHILLOS DE BRECHA?
Guisarme ¿otro tipo de CUCHILLO DE BRECHA?
Es muy dificil ser específico, ya que cambian de nombre, y en muchos museos las catalogan según sus propios criterios.
Bed de Corbin, Pico de Cuervo, directamente, o Martillo enastado.
Ranseur, creo que es Ronca o Roncona
Creo que Glaive es un Bardiche.
Voulgue en Suiza, también Lochaber en escocia viene a ser un Archa o Guja, se parecen más a una cuchillo enastado que a un hacha.
Guisarme, Fauchard, Bill, en español me parece que se traduce como Guisarma, me resultan parecidas. Armas de cuchilla ancha con "adornos" para desmontar jinetes.
Nunca he tenido muy claro si un Cuchillo de Brecha es, en general, un arma enastada de cuchilla grande o se refiere a un arma específica.