[video] Esgrima Lusitana (Palo)

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Luis Fernández
Contactar:

[video] Esgrima Lusitana (Palo)

Mensaje por Luis Fernández » Lun Abr 02, 2007 7:44 am

[url]ttp://www.youtube.com/watch?v=WaiZgOMi_zk[/url]

curioso
¿no?

Pablo Climent (Seiks)

Mensaje por Pablo Climent (Seiks) » Lun Abr 02, 2007 7:49 am

Ya lo habiamos visto por aqui otra vez, es Jogo do Pau un arte marcial portuguesa que tiene alguna relacion con el karate... lo que no tengo claro si es lo mismo que la escrima... si alguien me saca de dudas se lo agradeceria :P

Habia un video por aqui, que no encuentro, con un combate con una armadura parecida a la de kendo, pero con mas proteccion para estos combates :S
Por un mundo con firmas mas largas...

(\__/)
(O.o )
(> < ) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.

Luis Fernández
Contactar:

Mensaje por Luis Fernández » Lun Abr 02, 2007 8:26 am

Pablo Climent (Seiks) escribió:que tiene alguna relacion con el karate... lo que no tengo claro si es lo mismo que la escrima... si alguien me saca de dudas se lo agradeceria :P[
con el karate?

por dios, no
ni con la esgrima
:)

es algo "bastante medieval" y 100% europeo

a ver si Makilari anda por aquí y nos ilustra

Pablo Climent (Seiks)

Mensaje por Pablo Climent (Seiks) » Lun Abr 02, 2007 8:45 am

La esgrima de palo, se utilizo en principio como defensa contra gente armada con espadas... y esto no fue solo en portugal... en japon tambien se desarrollo un sistema de combate, el bojutsu. Pero bueno la cuestion es que nacio como una forma alternativa de combate, en japon el karate era una de estas formas, de ahi que exista ese vinculo, pero solo eso un vinculo xD. y ni de coña es 100% europeo....

y no dije esgrima, dije escrima

(\__/)
(O.o )
(> < ) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.

Luis Fernández
Contactar:

Mensaje por Luis Fernández » Lun Abr 02, 2007 9:00 am

Pablo Climent (Seiks) escribió: ni de coña es 100% europeo....
sí perdón escrima
y sí es 100 europeo
(un café me juego :) )

y no tiene nada que ver ni con el bujutsu ni con el karate

el en clip hay señores con pijama blanco por que es un curso abierto de "jogo de pau" al que se apuntaron karatekas y demás gente de mal vivir

Pablo Climent (Seiks)

Mensaje por Pablo Climent (Seiks) » Lun Abr 02, 2007 9:07 am

Me refiero a que la esgrima de palo, no es 100% europea, no que el jogo de pau no lo sea :P y algo tiene que ver con la escrima, las mismas armas, movimientos parecidos.... las personas que lo practican tienen el mismo numero de extremidades y no tienen ninguna articulacion de mas.... aunque lo mas importante es que las armas sean identicas... y SEGURO que hay reminiscencias en ambos artes en un momento u otro de su evolucion.

(pero con leche eh :lol: )

(\__/)
(O.o )

Luis Fernández
Contactar:

Mensaje por Luis Fernández » Lun Abr 02, 2007 9:11 am

Pablo Climent (Seiks) escribió: (pero con leche eh :lol: )
:lol: :lol: :lol:

vale

hoy tengo las entenderas en la luna

makilari
Contactar:

Mensaje por makilari » Mar Abr 03, 2007 11:13 am

Continuando con ese razonamiento la esgrima de ropera y el kenjutsu tendrán algo de común en su evolución, total los practicantes tienen las mismas extremidades y las roperas y katanas pinchan y cortan. Identico razonamiento con el boxeo y el ju-jutsu....etc.

¡No me lo puedo creer1.

Un saludo

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Mar Abr 03, 2007 12:41 pm

continuando con ese razonamiento,sin irse de la olla,la mano y media y el kenjutsu comparten cosas

continuando con ese razonamiento,siendo lógicos,el abrazare o el ringen recuerdan mucho a una mezcla de aikido,judo y lucha

paralelismos se pueden buscar siempre que seamos sensatos

pau lo ha dejado muy claro: Armas muy similares o sistemas muy similares llegan a conclusiones parecidas.Las peculiaridades de cada cual les distinguen y les dan cosas únicas,pero siempre se pueden reconocer unas bases comunes

Responder