Buenas tardes
Aunque soy un lego en la materia y mi experiencia con armas blancas no pasa de esgrimir el cuchillo cebollero, debo decir que la temática de la página me resulta de lo más interesante. Desde hacía tiempo me preguntaba, no sin cierto pesar, si el esgrima clásico no había quedado relegado al pasado, siendo el esgrima deportivo el único vestigio de un arte olvidado. Me complace mucho ver que no es así. Por el momento me tomo la libertad de echar un vistazo a la página aunque, si los quehaceres laborales y domésticos me lo permiten, probablemente pondere la posibilidad de aprender esta disciplina.
Un saludo
Otro novato
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
- Contactar:
- Juan Carlos Llauradó
- Contactar:
Por fortuna no se ha llegado a perder totalmente, ya que gracias al esfuerzo continuado de nuestro maestro y la inestimable ayuda de los más veteranos, se va recuperando este arte de la lucha con honor, ya que es un arte, aunque su objetivo hoy en dia no sea el mismo que en el pasado.
bienvenido
Juan Carlos
bienvenido
Juan Carlos
-
- Contactar:
Ya, es una pena que no esté más extendido, porque aquí los asturianos parece que no podremos aprender nunca

A ver si abrís un sitio en Asturias, que si los astures tenemos que emigrar al sur para aprender esgrima nos vamos a volver locos (y a asarnos de calor).

A ver si abrís un sitio en Asturias, que si los astures tenemos que emigrar al sur para aprender esgrima nos vamos a volver locos (y a asarnos de calor).
"Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo." (del general Don José de San Martín Matorras, libertador de Argentina)