Hace poco tiempo encontré por casualidad vuestra web, y en conseqüencia, vuestro proyecto. Desde siempre me ha interesado la esgrima, sin embargo nunca empecé con ella por el hecho de que en mi ciudad no conozca ninguna escuela de esgrima (creo que no hay ninguna) y que la esgrima deportiva nunca me ha "motivado" bastante.
Al encontrarme con la esgrima histórica se me ha vuelto a encender un poco el gusanillo, y hablando con algunos amigos, pensamos que podría ser buena idea recibir clases y empezar a darle caña

He enviado un mail al responsable de la sala de Barcelona, Mario de Orsi sino recuerdo mal, aunque a día de hoy aun no me ha respondido (he leido por aquí el foro que no acostumbra a conectarse mucho, por eso me he decidido a postear), así que mejor os copio lo que le he enviado
Así que eso, más que nada que estamos interesados en ropera (he visto un topic en el que se dice que se ha inagurado la ropera en la sala de barcelona, aunque mejor si me lo aclaráis), aunque quizá alguno se lo reconsidere también, estamos estudiando y la cosa sería empezar en mayo o así porque ahora lo tenemos bastante jodido para ir, sobretodo por el tema transporte...Buenas,
Desde hace algún tiempo unos cuantos amigos (entre los cuales me incluyo) hemos estado buscando algún lugar para practicar y aprender esgrima (en un principio esgrima común). La verdad es que desconocíamos completamente que existiera una asociación como la ACEA, y hace un par de días buscando información por internet la descubrí.
La cosa es que en la web ( http://www.esgrimaantigua.com/SalasBarcelona.php ) no hay demasiada información, y me gustaría que me explicaras un poco como va la cosa.
En un principio somos unos tres o cuatro jóvenes (de entre 17 y 19 años) que queremos aprender ropera principalmente, aunque por razones de estudios y de desplazamiento ahora por ahora lo tenemos muy mal para empezar, así que lo dejaríamos para mayo o así.
En la web dice que trabajáis fundamentalmente la espada de Mano y media, pero no se si ofrecéis clases de ropera (son las que nos interesan) y si son los mismos precios.
Pues básicamente esto, a ver si puedes explicarme un poco como funcionáis y si podría ser lo que buscamos.
Saludos, y gracias!
Saludos, y Gracias!