Un par de preguntas para los barceloneses

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona

Un par de preguntas para los barceloneses

Mensaje por Edu Pérez » Mié Feb 14, 2007 4:18 pm

Saludos,

Hace poco tiempo encontré por casualidad vuestra web, y en conseqüencia, vuestro proyecto. Desde siempre me ha interesado la esgrima, sin embargo nunca empecé con ella por el hecho de que en mi ciudad no conozca ninguna escuela de esgrima (creo que no hay ninguna) y que la esgrima deportiva nunca me ha "motivado" bastante.

Al encontrarme con la esgrima histórica se me ha vuelto a encender un poco el gusanillo, y hablando con algunos amigos, pensamos que podría ser buena idea recibir clases y empezar a darle caña :wink:

He enviado un mail al responsable de la sala de Barcelona, Mario de Orsi sino recuerdo mal, aunque a día de hoy aun no me ha respondido (he leido por aquí el foro que no acostumbra a conectarse mucho, por eso me he decidido a postear), así que mejor os copio lo que le he enviado
Buenas,

Desde hace algún tiempo unos cuantos amigos (entre los cuales me incluyo) hemos estado buscando algún lugar para practicar y aprender esgrima (en un principio esgrima común). La verdad es que desconocíamos completamente que existiera una asociación como la ACEA, y hace un par de días buscando información por internet la descubrí.

La cosa es que en la web ( http://www.esgrimaantigua.com/SalasBarcelona.php ) no hay demasiada información, y me gustaría que me explicaras un poco como va la cosa.
En un principio somos unos tres o cuatro jóvenes (de entre 17 y 19 años) que queremos aprender ropera principalmente, aunque por razones de estudios y de desplazamiento ahora por ahora lo tenemos muy mal para empezar, así que lo dejaríamos para mayo o así.
En la web dice que trabajáis fundamentalmente la espada de Mano y media, pero no se si ofrecéis clases de ropera (son las que nos interesan) y si son los mismos precios.

Pues básicamente esto, a ver si puedes explicarme un poco como funcionáis y si podría ser lo que buscamos.

Saludos, y gracias!
Así que eso, más que nada que estamos interesados en ropera (he visto un topic en el que se dice que se ha inagurado la ropera en la sala de barcelona, aunque mejor si me lo aclaráis), aunque quizá alguno se lo reconsidere también, estamos estudiando y la cosa sería empezar en mayo o así porque ahora lo tenemos bastante jodido para ir, sobretodo por el tema transporte...

Saludos, y Gracias!

Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Mié Feb 14, 2007 7:59 pm

Buenas!

Mario no te debe haber respondido por que, como de dice por algunos foros, no es muy muy asiduo a revisar correos. Mientras no te contesta alguien "de más rango" a ver si te puedo ayudar yo.

Como has leído, hace poco se han empezado a dar clases de ropera pero aún se encuentran en un estado muy primerizo. Si teneis interés, pasaros un día a visitarnos por la sala a echar un ojo. Entrenamos jueves de 19:30 a 22:30 y sábados de 11 a 14.

Si teneis alguan duda, no vacileis en preguntar, nos vemos pronto!

Edu Pérez
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Edu Pérez » Mié Feb 14, 2007 8:46 pm

La cosa, es que como ya he dicho lo tenemos mal para llegar hasta allí, somos de Sant Cugat del Vallès, y de momento aun no disponemos de coche ni de conductor (quizás para mayo con un poco de suerte si, aunque lo más probable es que siga igual), así que tendríamos que tragarnos una horita y media de recorrido entre FFCC y metro (3 transbordos y toda la ostia :( ), además contando que los entrenos estan puestos justo a últimas horas (de mañana y de tarde), lo tenemos un poco jodidillo, por eso lo de empezar en mayo (además de que andamos todos bastante liados).

Otra cosilla es la disposición económica, ¿por cuanto puede salir el equipo mínimo necesario? Como buenos jovenes altivos, el poderoso caballero no nos sobra precisamente :?

De todas maneras lo de acercarnos algún dia si que estaría bien, ya lo comentaré a ver si nos podemos dejar caer por allí :wink:

PD: Por cierto, acabo de ver que eres de Sabadell, ¿como vas hasta BCN?

Saludos!

Xavi Vila
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Xavi Vila » Mié Feb 14, 2007 9:15 pm

Saludos,

tal como ya se ha comentado, el tema de ropera está en sus inicios, por lo que es algo que, de momento, vamos haciendo poco a poco. El material para practicar ropera? pues a parte de la ropa, se recomeinda una chaqueta de esgrima o un coleto de cuero, en el caso de chaquetilla un peto de plástico por debajo, por supuesto la espada y iria bien un guante protector para la mano izquierda, la careta, ... Esto sube a... pues ni idea (prefiero no pensarlo) ;)

Pero tranquilos, que no hay que desembolsar el dinero al principio. :) Tal como se ha dicho, está en los inicios, por lo que no disponemos de mucho material para prestar, como si ocurre con la mano y media, pero tiempo al tiempo.

Si que os invitamos, sin ningún tipo de compromiso, a pasaros un día que podais por la sala a ver y probar un poco, charlar y entonces, decidís.

Un saludo.

Xavi. :twisted:
"Apréndete bien las reglas, así sabrás como romperlas adecuadamente"
"Acero y victoria!"
http://www.kyusho.es - http://www.xaviervila.net

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Jue Feb 15, 2007 3:45 am

sale por unos 250 euros equiparse,una ropera de meleagant con hoja chen + careta baratita +chaqueta baratita

Edu Pérez
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Edu Pérez » Mar Mar 20, 2007 9:17 pm

Bueno, finalmente (aunque maldita nuestra suerte, tarde y mal :evil: ) nos pasamos este pasado sábado por la sala y ya hablamos un poco como estaba el tema.

Finalmente, algunos de los interesados en ropera se pasan a mano y media, aunque en ropera seguimos siendo tres interesados.
Más que nada ahora miraré como esta el tema equipo, en especial el acero, ya me he puesto en contacto con Meleagant (muy amable :wink: ), aunque tambien me han comentado que hay unas practical rapiers (hay alguna ya en la sala creo) que también nos podrían venir bien.

Y bueno, tambien a la espera de tener transporte privado, porque no me veo yo haciendo la cerca de hora y media duración del recorrido para ir y otro tanto para volver :?

En fin, que ya os iremos diciendo como está la cosa :roll:

Responder