MMA y la Lucha Greco Romana

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Mar Mar 06, 2007 12:34 am

Hola Sajite

No estoy familiarizado con el lenguaje de la MMA.
Al traducir Ground and pound ( Suelo y golpear o machacar) viene a ser la lucha que se desarrolla en tierra, tanto de golpeo como de luxaciones y tal.

En cuanto al "Clinch", es "cerrar". Pero dentro de este argot que viene a ser?

Lo de la lectura de las dimensiones del terreno de combate, ¿Recuerdas las medidas o el sitio donde leiste la referencia?
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Luis Fernández
Contactar:

Mensaje por Luis Fernández » Mar Mar 06, 2007 8:38 am

clinch:
http://youtube.com/watch?v=H7w2IUJ7jR8

observarás similitudes con:
Imagen
y con
Imagen

Ground and Pound:
http://youtube.com/watch?v=p-LT2NdQiHY
http://youtube.com/watch?v=KTczKItLI70

se parecen a:
Imagen

y a
Imagen

por las imágenes que he visto de pankration antiguo me parece que era un 90% estas dos partes del juego.
con reglamentos que hacen variar las técnicas como la permisividad de atacar a los ojos. Esto dificulta muchas de las consideradas posiciones dominantes en combate de las actuales MMA

Imagen

siento no tener la referencia concreta pero la encontraré
:)

Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Mar Mar 06, 2007 8:53 am

Si no recuerdo mal, las medidas de la zona de combate era de unos 4 metros la diagonal, o sea, muy pequeño, y esto era así para animar a los luchadores a las distancias cortas y por consiguiente a la lucha cuerpo a cuerpo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Lorena Serrano Delgado
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Lorena Serrano Delgado » Mar Mar 06, 2007 10:02 am

Hola a todos!!!!

Yo tb quería opinar sobre este tema, primero de todo, decir que , Qué bien que lo hacían todo los griegos!! con esos cuerpos a lo Nacho Duato!!!!. 8)

Y segundo que creo ( cómo Arítoteles) que en la vida existe la parte teórica de las cosas y la parte práctica, y para acercarse un poco a la verdad hay que conocer las dos. Osease que creo que lo mejor que se puede hacer para saber de algo, es practicarlo.

Yyyyyy que normalmente en este tipo de deportes existe como un código de honor, de respeto por tu adversario, hay un ambientillo de camaradería, por supuesto hay de todo y no se puede generalizar, siempre se cuela el típico psicopata ( etimologicamente hablando), pero os puedeo asegurar que he visto partidos de futbol de mis primos que si que me han puesto los pelos de punta!!!!

PD: No creo que haya que ir luchando por la calle, pero, en esta sociedad antiséptica, nunca viene mal un poco de contacto. :wink:
mi vida no sé en qué s’ha sostenido
si no es en haber sido yo guardado
para que sólo en mí fuese probado
cuánto corta una espada en un rendido.

Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Mar Mar 06, 2007 11:50 am

Lorena Serrano Delgado escribió:Hola a todos!!!!

Yo tb quería opinar sobre este tema, primero de todo, decir que , Qué bien que lo hacían todo los griegos!! con esos cuerpos a lo Nacho Duato!!!!. 8)

Y segundo que creo ( cómo Arítoteles) que en la vida existe la parte teórica de las cosas y la parte práctica, y para acercarse un poco a la verdad hay que conocer las dos. Osease que creo que lo mejor que se puede hacer para saber de algo, es practicarlo.

Yyyyyy que normalmente en este tipo de deportes existe como un código de honor, de respeto por tu adversario, hay un ambientillo de camaradería, por supuesto hay de todo y no se puede generalizar, siempre se cuela el típico psicopata ( etimologicamente hablando), pero os puedeo asegurar que he visto partidos de futbol de mis primos que si que me han puesto los pelos de punta!!!!

PD: No creo que haya que ir luchando por la calle, pero, en esta sociedad antiséptica, nunca viene mal un poco de contacto. :wink:
Al respecto, por si te sirve de algo.......
Llevo 23 años en las Artes Marciales, he competido en casi todo (Karate, Judo, Boxeo, Muay Thai, Kung Fu, etc) en su vertiente más pura, o sea, el combate y la única lexión grave que he sufrido ha sido una rotura de tibia y peroné; eso sí, .......... fue en un partido de futbol :?
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Mar Mar 06, 2007 1:01 pm

De reglamentos en común que creo que tienen prohibido : Morder, arañar, ir a por lo ojos, no golpear las "partes nobles" etc (lo que no quiere decir que a alguno se le haya ido la mano mas de una vez)

Sobre lo de ensañarse cuando el rival está ya a huevo, que ha recibido y no se tiene en pie y se lo está comiendo vivo.

En combates de MMA por lo menos he visto que el árbitro separa al atacante para que no siga con el ensañamiento (porque podría llegar a reventarlo de mala manera), no se si en el Pankration habría cosas parecidas, pero si que parece que este tipo de ensañamiento eran habituales, porque era el rival el que decia "basta". (Por lo que he leido, pero seguro que tendría que haber un figura de juez o árbitro en la antigüedad)

Supongo que el luchador es el que dice "basta" y el árbitro le coge diciendo "tate quieto parao que te ha dicho basta" o también es a juicio de árbitro exclusivamente en algunos casos.

Luego otra duda que tengo ya con las MMA es la posibilidad de ir a fracturar o incapacitar de modo similar al rival, como sale en este video de Dan Severn :
http://video.google.com/videoplay?docid ... dan+severn

Algo que me parece totalmente deshonroso a mi parecer, y es que hasta los espectadores le abuchean. Pero no se si ese tipo de artimaña está permitida.

Un saludo.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Lorena Serrano Delgado
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Lorena Serrano Delgado » Mié Mar 07, 2007 11:09 am

Hola Alfonso!!!!

Veo que hablas con propiedad, pq pese a que me gusta escuchar todo tipo de opiniones, valoro mucho más las que tienen fundamento y estan bien argumentadas, (la experiencia es un grado).

Poer cierto lo que decíamos el otro día sobre el futbol....Valencia-Inter protagonizó una pequeña batalla campal :shock: ....con fractura de nariz y todo....

PD: he encontrado una web que hace documentales sobre el Pankration, intenta recrear visualmente como era, las imágenes estan bien, la pega! , no sé aleman, si alguien se anima......
mi vida no sé en qué s’ha sostenido
si no es en haber sido yo guardado
para que sólo en mí fuese probado
cuánto corta una espada en un rendido.

Responder