Dudas históricas acerca de mi tierra

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Lucio González
Albacete
Albacete
Contactar:

Dudas históricas acerca de mi tierra

Mensaje por Lucio González » Jue Feb 22, 2007 9:37 am

Buenos días a vuesas mercedes.

He intentado encontrar el momento histórico que en mi región pulularon los caballeros, medievales y demás gentes de armas con el fin de dotar a mis vestimentas de la mayor verosimilitud posible.

Y me he encontrado con el problema que hay poco o nada sobre el tema, o yo no he sido capaz de encontrarlo. Con que apelo a los sabios eruditos que por estos lares habitan para que me ayuden.

Sé que en 1283 (si no recuerdo mal) la alquería musulmana Al-basit fue tomada por las huestes crisitianas, creo que por Fernando III, aunque también participo en ella Jaime I de Aragón; sé que dependió de Chinchilla de Montearagón hasta que le fue concedida su independencia en el Castillo de Garci-Muñoz en 1375 por el primer marqués de Villena. Conozco el escudo del marqués de Villena, del que luego se derivaría en escudo de mi ciudad, ALBACETE, pero estoy perdido con el resto de datos.
El último que controlo es que por estar tierras transitó la Orden de Santiago.

Y ya no sé más.

Por favor, necesito una pequeña ayuda, necesito saber nombre de señores de la época, huestes que por aquí cabalgaron e hicieron sentir su acero, datos, en fin para encuadrar históricamente en la Edad Media mi tierra.

Gracias, muchísimas gracias por adelantado a todo el que pueda ayudar, o simplemente se lea este ladrillo.
:wink:

David García
Albacete
Albacete
Contactar:

Marquesado de Villena.

Mensaje por David García » Jue Feb 22, 2007 11:21 am

Lucio tengo fotocopiado un tochón sobre varios documentos relacionados con el Marquesado de Villena. Donde se recogen varios documentos históricos relacionados con aquellas tierras, con cosas tan curiosas como "multa por pisar tierras sembradas" o un proyecto de transvase Jucar-Vinalopo allá por el 1400. (Amos que van con mucho retraso je, je, je :lol: ).

Si quieres te hago una copia y te las llevo a la sala. Me pagas lo que cuestan las fotocopias y arreglado. :wink:

Lucio González
Albacete
Albacete
Contactar:

Mensaje por Lucio González » Jue Feb 22, 2007 11:31 am

Ok, muchas gracias! :P

Responder