Batirse en duelo con poemas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Vicente Aparicio

Batirse en duelo con poemas

Mensaje por Vicente Aparicio » Mar Sep 12, 2006 2:36 pm

Buenas tardes caballeros, dejad primero que me presente. Me llamo Vicente Aparicio, de las cortes valencianas y novato en el arte de la espada. Mis andanzas me han llevado hasta la escuela de esgrima de valencia, en el antiguo mercado de Abastos, donde los más valientes hombres y nuestra más valiente mujer, se unen todos los domingos y se enfrentan al más duro entrenamiento a las órdenes del maestro de acero en frío, Rufino.

Navegando por este gran foro de últimas tecnologías he descubierto muchos aspectos de vuestra sociedad, oculta hasta ahora a mis sentidos. En ella he encontrado diversos temas que han contestado a mis dudas más superficiales pero, y aquí dejaré de andarme con rodeos y desenvainaré mi espada, no he encontrado evidencia alguna de los poemas de la asociación.

Por eso os escribo esta nota, y la acuñaré con el sello de mi casa, para preguntar si alguno de vuesas mercedes podría hacerme el favor de mandarme los poemas con uno de sus sirvientes o exponérlos en este tema.

Un cordial saludo y mis más sinceros agradecimientos.
- "¡Silencio! Mantén tu lengua bífida tras tus colmillos. No he vencido al fuego y a la muerte para intercambiar falacias con un gusano sarnoso."

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Sep 18, 2006 5:58 am

Saludos

Lo tienes en la pagina principal

http://www.esgrimaantigua.com/AEEALema.php

En cuanto al "Somos bravos", supongo que te refieres a esta:

Sois bravo, ésta es tierra extraña;
no olvidéis, cuando en su saña
la vida una carga os sea,
que morir en la pelea
es morir dentro de España.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Lun Sep 18, 2006 7:41 am

Cat, siempre al quite... :)

Sin embargo, me parece que le segundo verso es:

"recordad, cuando en su saña"

Sí, soy un poco tocapelotas... :mrgreen:

El resto es un fragmento de la obra "En Flandes se ha puesto el sol", de Eduardo Marquina.
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Sep 18, 2006 8:14 am

Pues tienes razon.

Lo he buscado en Google y he copiado a toda prisa :roll:
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Responder