Buenas, como dije, aquí estoy para hablar un poquito de música, ya que es uan de mis pasiones.
Para recomendarhay muchíisimo material, en distintos estilos, por ejemplo:
-Rhapsody, épicos metaleros donde los haya. Los he usado en algunos montajes de torneos y peleas medievales y dan muuy buen resultado.
-Garmarna: Folk medievaloide sueco. Muy originales.
-Faith and the Muse: su disco Annwynn beneath the waves, tiene temas épicos, como Cantus, y otros más medievaloides, más folkies.
-Cultus Ferox, que son de la misma quinta de Saltatio Mortis, Corvus Corax e In Extremo, en la onda Mittelalter Rock.
-Gaelic Storm: para quien no le haga ascos al folk británico. Con canciones en Gaélico muy chulas.
-Una banda sonora que no se mencionó es la de kull el conquistador. Con temas epicos de guitarra eléctrica y orquesta muy resultones.
-Otros metaleros, Epica, su segundo disco Journey to Oblivion, tiene partes medievaloides geniales.
-Within Temptation, su segundo disco, Mother Earth tiene joyitas como Neverending Story, o In perfect harmony, suenan pelín Ennya, pero muy chulas.
-In Taberna: descubrí a estos chicos franceses en Santa Maria da Feira, portugal, en la fiesta medieval. Son unos musicazos, y hacen melodías medievales, con gaitas, y mucha percusión. Con bastante raíz. El cd se llama Rompa la borsa.
Y no sé, así como temas sueltos, puedo recomendar:
-Ten: We rule the night. Balada épica con una letra que es todo un himno al honor en la batalla.
-Lesiem: Fundamentum. Muy etéreo, canto gregoriano con base dance, pero genial.
-Schandmaul: Walpurgisnacht. Fiestorra total.
-Blackmore,s Night: Wind in the willows, Under a violet moon, y casi cualquier tema de ellos, ji ji...
Si se me ocurren más os iré diciendo....