ayuda sobre poleaxe

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
lazo

ayuda sobre poleaxe

Mensaje por lazo » Mar Ago 22, 2006 2:53 pm

hola amigos de el foro e leido muchos de sus posteos
soy miembro de el grupo provisorio de arma aca en chile
estamos trabajando con el espadon hasta el momento y tenemos planeado ver algo de poleaxe si tienen material o algun link para ayudarnos en el estudio se lo agradeceria

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mar Ago 22, 2006 4:51 pm

¿Habéis visto el tratado de Meyer? ¿y el "Jeu de l'Hache"?. En el primero hay bastantes conceptos básicos que pienso que son bastante extrapolables a cualquier época y del segundo hay algunas interpretaciones bastante buenas y convincentes.

Por desgracia ésta me es un arma bastante desconocida, así que me limito a comentar lo poco que sé, desde un punto de vista ya ni tan siquiera teórico, sino de simple observador. Imagino que cualquiera más documentado os podrá orientar mejor.

Ambos están disponibles en la red. Si puedo (y si me acuerdo, que mi memoria no es un portento cuando voy tan saturado como voy últimamente) os pondré los enlaces, aunque no sé si ya en la biblioteca privada de ARMA los tenéis en PDF (creo recordar que éstos en concreto los teníais, pero tampoco lo sé con certeza).

Con respecto a lo que dices del "espadón", imagino que os referís a la espada de mano y media ¿no?. En España solía reservarse la palabra "espadón" para hacer referencia al montante o mandoble, espada exclusivamente de dos manos de mayor longitud que la de mano y media.

Saludos. :D

lazo

Mensaje por lazo » Mar Ago 22, 2006 5:48 pm

a espadon me refiero a longsword espada larga
mano y media
como estoy cemensando con el poleaxe estoy recopilando todo el material que pueda encotrar incluyendo el de arma

Responder