un alicantino

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Lun Ago 14, 2006 12:18 pm

Rufino Acosta escribió:
Marcos escribió:hola , yo tambien soy alicantino y es una pena que en alicante no se encuentre salas como la de Valencia , Barcelona , Madrid o Sevilla . Ya es hora de que el alcalde o el que lleve estos asuntos en Alicante se digne a hacer algo por sus habitantes .
Puedes esperarte sentado Marcos, por experiencia te digo que la esgrima antigua no es de interés politico ;) . Lo mejor es que busqueis interesados en la práctica de esgrima antigua, os organiceis y hableis con los responsables de la AEEA sobre la posibilidad de formar sala, recibiendo por supuesto un primer seminario orientativo y para iniciarse.

Es un proceso largo y costoso, pero que vale la pena.

Si Alicante no tiene sala es solo porque aun no sabíais que habia suficiente gente interesada, ahora que lo sabeis todo queda en vuestra manos, y sobre todo, ponedle empeño. :D
eso le voy diciendo yo al personal :),te puse un mail

que la gente de la provincia me agregue o me mande un correo pliz, creo que tengo solucionadas algunas cosillas y podemos tener un grupo pronto

hay potencial para tener gente de sobra y deberiamos empezar a movernos

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Lun Ago 14, 2006 1:11 pm

Hola compañeros.

Una sala en Alicante completaría el feudo valenciano permitiendo de esta forma que cualquier interesado por la esgrima antigua de nuestra comunidad, accediera facilmente a una sala, sin tener que viajar demasiado.

Nuestro Pepe ahora mismo no tiene internet, ni escribe en este foro (por ahora), pero puedo hablar por el, ya que mantenemos un contacto frecuente.
Personalmente creo que Pepe seria el teniente de sala indicado, ya que es un veterano de la sala valenciana y tiene suficientes conocimientos para poder llevar las clases.

El tio viviendo en Alicante suele asistir a casi todas las clases que hacemos en la sala de Abastos. La verdad es que si entrenase en Alicante, le echaría mucho de menos.... :cry: Pero después de toda la carretera que se ha pegado, no merece menos.

De todas formas Pepe necesitaría un segundo instructor, ya que su trabajo no le permitiría asistir a en algunas ocasiones a la sala.
Por ello aconsejo a los interesados alicantinos que se pasen por Abastos durante un tiempo para ponerse las pilas, y adquirir conocimientos suficientes.
Por supuesto la visita a Madrid seria un requisito fundamental, que debería cumplirse.

Y mientras tanto a mamar tratados y practicar todo lo que podías.

Suerte compañeros.
Saludos
Imagen

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Lun Ago 14, 2006 1:22 pm

estoy de acuerdo que Pepe es nuestra gran baza :)

cuando vuelva a alicante quedare con el,estoy dispuesto a dar el callo para sacar adelante la idea

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mié Ago 16, 2006 7:54 am

Señores, hay cuestiones, como la decisión del Teniente que solo están en manos de los responsables de la AEEA, de todos modos, lo primero es lo primero, así que a organizarse y a hacer una primera reunion para ver las posibilidades.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Vicente Berenguer
Contactar:

Mensaje por Vicente Berenguer » Mié Ago 16, 2006 4:03 pm

yo soi de aspe y tengo x lo menos un par de colegas (si no son mas ) ke kerrian participar en esto,
PD: ganas le estamos exando, y bastantes...

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Jue Ago 17, 2006 10:35 am

pues avisa a todos tus colegas :),porque el grupo alicantino se esta formando

Vicente Berenguer
Contactar:

Mensaje por Vicente Berenguer » Jue Ago 17, 2006 6:25 pm

Oigan, ese pepe es profesor de esgrima en la universidad de alicante?

Marcos
Contactar:

Mensaje por Marcos » Vie Ago 18, 2006 12:46 pm

Jaime GIrona , lo siento por no haber contestado al email que me enviaste . La verdad es que no se si voy a poder acudir al grupo que estais formando , ya que me voy a estudiar fuera . De todos modos , si vais a formar una sala en alicante , me podeis avisar , y es posible que me pase por ahí . Si formais la sala en Alicante , tener en cuenta que tendrá que durar para rato .
No dudeis en darme los datos que necesite si formais la sala en Alicante .

Un cordial saludo a todos

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Vie Ago 18, 2006 2:45 pm

Marcos escribió:Jaime GIrona , lo siento por no haber contestado al email que me enviaste . La verdad es que no se si voy a poder acudir al grupo que estais formando , ya que me voy a estudiar fuera . De todos modos , si vais a formar una sala en alicante , me podeis avisar , y es posible que me pase por ahí . Si formais la sala en Alicante , tener en cuenta que tendrá que durar para rato .
No dudeis en darme los datos que necesite si formais la sala en Alicante .

Un cordial saludo a todos
hombre,dnd te vas a estudiar?si te vas de la provincia claro que no puedes venir,pero si es a otra ciudad no pasa nada

y si,vamos a formar la sala

Marco Simon
Contactar:

Mensaje por Marco Simon » Vie Ago 18, 2006 8:43 pm

La sala se formara en alicante capital? q dias seria? esq este año estudio en Alcoi, y si es entre semana intentaria pasarme algun dia por alli.
Por cierto Jaime, yo soy el q te ha agregado al msn y no te ha contestado, sorry, estaba trabajando.

Nos vemos!!
Desperta, ferro! Desperta!

Imagen

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Sab Ago 19, 2006 2:13 pm

en alicante capi,los sabados

Marcos
Contactar:

Mensaje por Marcos » Mar Ago 22, 2006 10:18 am

¿ Se tiene claro que se va a formar , el lugar , la hora y el dia ?

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Mar Ago 22, 2006 11:07 am

Hola.

Recomiendo que traten por privado todos los movimientos que puedan hacer en cuanto al tema de la sala alicantina. :wink:

Montar una sala AEEA no es tan fácil como parece, requiere de tiempo y veo que vais muy rápido.

El único maestro de esgrima que tenemos es a la vez el presidente de la asociación, Alberto Bomprezzi. Será el quien elija al futuro Teniente de sala, que llevaría las riendas de la sala y las clases a modo de instructor.
El Teniente de sala tiene que estar en contacto continuo con Bomprezzi, para que el desarrollo de entrenamientos pueda seguir la linea que lleva la AEEA.

Lo ideal es que paseis un tiempo de rodaje, antes de pedir el beneplácito a Madrid, algo por lo que pasaron todas las salas que ahora tenemos.

Vuelvo a recomendar el uso de los privados para estos menesteres.

Un saludo.
Saludos
Imagen

Vicente Berenguer
Contactar:

Mensaje por Vicente Berenguer » Mar Ago 22, 2006 12:40 pm

Roman tienes toda la Razon no creo que el lugar mas apropiado para crear una sala sea un foro.Totalmente de acuerdo.
"Est Sularis Oth Mithas"
Mi honor es mi vida
(\__/)
(O.o )
(> < )Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.

Responder