Hola queridos amigo.
No sé si esto se ha tratado ya explicitamente pues esto es un foro de esgrima. Ahora, me interesaría conocer sobre lo que hacía un caballero medieval al perder su arma, como luchaba hasta recuperar su instrumento de combate. Osea el equivalente para el europeo del Ju Jitsu japonés de emergencia.
Me leí ya el libro de Petter, pero no es exactamente medieval. Alguien tiene otro link que me dé?
Un saludo y mis mejores deseos!
PD: Maese Cockey, su sabiduría me admira
¿Combate sin armas medieval?
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
- Contactar:
¿Combate sin armas medieval?
HISPANICA ROSA IN CRUCE ARDENTIS
- Carlos Urgel (Cat)
- Madrid
- Contactar:
Saludos:
Este tema se ha tratado por partida doble. Te adjunto los hilos.
viewtopic.php?t=788
viewtopic.php?t=1310
viewtopic.php?t=788
viewtopic.php?t=1310
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."
-
- Contactar:
Perfecto!
Me imaginaba que se había tocado pero no lo había encontrado.Carlos Urgel (Cat) escribió:Saludos:
viewtopic.php?t=788
viewtopic.php?t=1310
Gracias Carlos! Chequearé esos links!
Doug.
-
- Contactar:
Hola, Carlos y demás amigos.
Pues he chequeado algo: Fiore dei Libero y el enlace de Talhoffer que dio Cockey.
Ahora bien, lo que si no he podido ver es nada sobre las técnicas de lucha del Codex Wallerstein. ¿Alguien sabe donde puedo ver algo de eso? Leí en un foro en inglés que ahí salen más técnicas de golpeo, lo cual me interesa, pues en lo otro que he visto se emplean fundamentalmente llaves, proyecciones, controles, etc.
Por cierto, mi opinión muy personal es que aquellos tíos no estaban en nada a la zaga del famoso samurai. Habría que ver si se enfrentaban quien ganaría, pero yo opto por el caballero. También he leído sobre esa especulación, y me parece que es todo cuestión de fantasía y perder el tiempo, pero es interesante de especular después de todo.
Saludos!
Doug.
Pues he chequeado algo: Fiore dei Libero y el enlace de Talhoffer que dio Cockey.
Ahora bien, lo que si no he podido ver es nada sobre las técnicas de lucha del Codex Wallerstein. ¿Alguien sabe donde puedo ver algo de eso? Leí en un foro en inglés que ahí salen más técnicas de golpeo, lo cual me interesa, pues en lo otro que he visto se emplean fundamentalmente llaves, proyecciones, controles, etc.
Por cierto, mi opinión muy personal es que aquellos tíos no estaban en nada a la zaga del famoso samurai. Habría que ver si se enfrentaban quien ganaría, pero yo opto por el caballero. También he leído sobre esa especulación, y me parece que es todo cuestión de fantasía y perder el tiempo, pero es interesante de especular después de todo.
Saludos!
Doug.