representaciones

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Marcelo Romero
Contactar:

Mensaje por Marcelo Romero » Mié Jun 14, 2006 8:55 pm

Hola Manuel, lo que hacemos en Aguilar combina la representación y la recreación, todo consiste en un recorrido nocturno que partiendo de la iglesia gòtico-mudejar de 1530, recorre una calleja de la antigua Villa y sube a las ruinas del castillo (totalmente arrasado en 1848 al usarse como cantera), termina en un mercadillo y cena medieval. A lo largo del recorrido representamos diversos momentos de la edad media aguilarense, pero también se celebra un mercadillo medieval abieto al público.
Los asistentes pagan unos 20 ó 30 € por el recorrido y cena. Los actores somos voluntarios con derecho a cena con el público. Cualquier persona que desee participar sólo tiene que manifestar su interés y podría encontrar un hueco como figurante o actor.
Esto lo organiza el Ayuntamiento y a veces ha contratado actores con coreografias de lucha o duelos para ambientar la cena o el mercadillo. En fin, todo es proponer y estudiar posibilidades por si alguien se anima a venir vestido y con armas. Se podria montar algo si alguien se anima.
La fecha creo que puede ser el 21 y 22 de Julio pero aún no lo se.
Si vas a Sevilla te puedo contar más, yo voy a ir desde ahora todos los sábados incluido éste que amenaza lluvia.
Saludos.
Esta es Castilla que faze a los homes e los gasta. Asaz lo entendí mas no fue mi ventura apartarme deste destino. ¡Aguilar, por más valer!

manuel
Contactar:

Mensaje por manuel » Vie Jun 16, 2006 9:33 am

yo pasare por sevilla las 2 primeras semanas de julio.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Responder