Y no tienes nada que agradecer, pero una cosa queda, camarada, si te refieres a mí, soy Manuel, o Manolo si te suena mejor, que tal es mi nombre a falta de otro peor. (¿ya ves, Cockey, que no sólo a ti te pasa?)
Saludos para todos del lado de acá.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Te agradezco el hacerme saber que en Sudamérica existe una tradición de lucha original con machete, ya que poseo uno y solamente conocía los expuesto por maestros de Sipalki y Kali Filipino, que tan bien lo adaptaron a sus estilos!!!Pablo escribió:Buenas
Tengan todos un buen dia![]()
Existe en america latina un estilo de lucha con machete, o mejor dicho, varios estilos de lucha con machete; en Cuba se le llama Maní, en Colombia se le conoce como Grima o esgrima colombiana (...), en Brazil esta el Maculelé etc. Existen tambien numerosas danzas folcloricas que hacen alegoria a estas peleas o "macheteras":
Muy agradecido por todo, pero "perdé" (así hablo yo (Pablo escribió:Estimado burro ()
No tienes nada de que agradecerme, yo tambien estoy fascinado descubriendo nuesLo que si te recomiendo es tener mucho cuidadin si tu machete tiene filo.
Pablo
hay modelos de machete que tienen la "punta" cuadrada o plana, es decir carecen de un ángulo aguzado... no es el caso del que poseo, pero los he visto y me parecen muy bonitos... ah! mi machete es colombiano!!!Manuel Esquivel escribió:Douglas:
¿Podrías solventarme una duda?, es que al leer tu post me sentí de pronto retroactivamente estafado:
Hace algunos años un compay en Habana vieja me vendió "un legítimo machete tradicional cubano", y la verdad es que me costó una bicoca, pero la duda viene de que has dicho que se tiraban golpes con la punta, y justo de eso carece el ejemplar que poseo ¿cambió en últimos tiempos el diseño o me timaron lindamente?Un saludo.
Hola Manuel.Manuel Esquivel escribió:Douglas:
¿Podrías solventarme una duda?, es que al leer tu post me sentí de pronto retroactivamente estafado:
Hace algunos años un compay en Habana vieja me vendió "un legítimo machete tradicional cubano", y la verdad es que me costó una bicoca, pero la duda viene de que has dicho que se tiraban golpes con la punta, y justo de eso carece el ejemplar que poseo ¿cambió en últimos tiempos el diseño o me timaron lindamente?
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado