Museo del Ejercito de Madrid
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Museo del Ejercito de Madrid
Tengo intencion de visitar dicho museo dentro de 10 dias aprovechando la visita de unos amigos americanos. Recuerdo que hace un tiempo lei algo acerca de su posible traslado a Toledo. ¿Alguien sabe si finalmente se ha llevado a cabo?
Gracias.
Gracias.
- Rorro González
- Madrid
Vas un poco desinformado. Lleva cerrado casi un año, y no tengo ni idea de cuando se llevara a cabo el traslado a Toledo. Y mejor no saquemos el tema, que a muchos de aqui se les hincha la vena del cuello...
Lleva a tus amigos a la Armeria del Palacio de Oriente (Palcio Real). La colección de Armaduras de Carlos V es impresionante, entre otras cosas.
Lleva a tus amigos a la Armeria del Palacio de Oriente (Palcio Real). La colección de Armaduras de Carlos V es impresionante, entre otras cosas.
-
- Toledo
¿Que ocurre con el tema del Museo del Ejército?. Mi información es que lo traen a Toledo al edificio anexo del Alcázar una vez que esté terminado, aunque con las excavaciones arqueológicas faraónicas que han llevado a cabo se ha retrasado el asunto. Pero las obras en Toledo ya están a punto así que no creo que tarde la magnífica colección de armas en ofrecerse al público.
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"
Tardará bastante. Hay que tener en cuenta que es preciso una reforma casi completa del edificio. Por otro lado, quedan aún por definir los contenidos (lo cual lleva tiempo), los cuales en principio poseen una orientación que ha despertado polémica. Por otro lado, al parecer ha habido una gran reforma interna de personal y eso, entre otras cosas, ha generado bastante malestar.Pablo González escribió:Pero las obras en Toledo ya están a punto así que no creo que tarde la magnífica colección de armas en ofrecerse al público.
Se escuchan muchos rumores de todo tipo y algunos contradictorios entre sí. A ver que pasa finalmente. Pero la cosa va para largo. Y hablamos de años.
-
- Toledo
El Museo Naval es una auténtica maravilla poco conocida. Me encantó cuando lo visité y volví por supuesto. No se puede uno hacer a la idea del abigarramiento y profusión de objetos expuestos que no dejan ni un centímetro cuadrado libre de pedacitos de historia. Hay una colección de espadas que quita el hipo, incluídas armas exóticas, de hueso o piedras afiladas (de las indias, Filipinas de los turcos...).
En resumen, harto recomendable.
En resumen, harto recomendable.
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"
- anaevjosem
Lo del Alcazar habrá que ver como queda ya que, como sabeis va a compartir localización con la megabiblioteca de la Comunidad de Castilla la Mancha. EN la última reforma del proyecto se recortó espacio destinado originalmente al museo del ejército para dárselo a la nueva biblioteca y su sala de exposiciones... en fin. A ver qué sale, en cualquier caso habrá que esperar, como mínimo, un año y medio.
Un saludo
Ciertamente recomendable la Armería del Palacio Real. Actualmente se encuentra expuesto una parte de sus fonso (no llega ni al 40%). Para el resto habrá que esperar a que se complete el cacareado nuevo museo de Patrimonio Nacional (todo el subsuelo que va del Palacio a la ALmudena). Tiempo estimado: 6 años. Puede que antes logren exponer parte de la colección de armas orientales en una ampliación proyectada de la sala inferior...
Un saludo
Ciertamente recomendable la Armería del Palacio Real. Actualmente se encuentra expuesto una parte de sus fonso (no llega ni al 40%). Para el resto habrá que esperar a que se complete el cacareado nuevo museo de Patrimonio Nacional (todo el subsuelo que va del Palacio a la ALmudena). Tiempo estimado: 6 años. Puede que antes logren exponer parte de la colección de armas orientales en una ampliación proyectada de la sala inferior...
Jose Manuel Rodriguez Garcia
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
Amén de la Real Armería y sus colecciones de arneses de Carlos y Felipe (aunque la vayan a ampliar, lo expuesto es ya de visita imprescindible, y desde que reabrieron la sala baja, pueden contemplarse una serie de roperas de auténtica impresión) hay otros lugares para el aficionado al arma antigua:
- El Museo Naval (ya comentado)
- El Museo Cerralbo (palacio burgués coquetón con una interesante armería)
- Fundación Valencia de Don Juan (previa cita, y sólo en diario. Algunas piezas son ex-cep-cio-na-les...)
- Fundación Lázaro Galdiano
Este último museo se reabrió hace poco, y aparte de una fabulosa colección de pintura, contiene una muy buena colección de armas que ahora ya es visitable de nuevo. Yo aún no la he visto (ahora me queda algo a trasmano...) pero os puedo decir que los padres de mi señora esposa la visitaron hace poco (por la pintura, se entiende), y que la colección de armas blancas le gustó hasta a mi suegra. No digo más...
Juanjo
- El Museo Naval (ya comentado)
- El Museo Cerralbo (palacio burgués coquetón con una interesante armería)
- Fundación Valencia de Don Juan (previa cita, y sólo en diario. Algunas piezas son ex-cep-cio-na-les...)
- Fundación Lázaro Galdiano
Este último museo se reabrió hace poco, y aparte de una fabulosa colección de pintura, contiene una muy buena colección de armas que ahora ya es visitable de nuevo. Yo aún no la he visto (ahora me queda algo a trasmano...) pero os puedo decir que los padres de mi señora esposa la visitaron hace poco (por la pintura, se entiende), y que la colección de armas blancas le gustó hasta a mi suegra. No digo más...

Juanjo
- anaevjosem
HOla
Esta tarde la fundación Lázaro Galdiano ofrece visitas guiadas. POr diversas circunstancias resulta que hoy me toca ejercer de guía y creo que se podrá ver la armería, que solo abren los fines de semana por la mañana, pero, para asegurarse, los interesados tendrán que preguntar en la fundación. EN cualquier caso es muy recomendable
Un saludo
Esta tarde la fundación Lázaro Galdiano ofrece visitas guiadas. POr diversas circunstancias resulta que hoy me toca ejercer de guía y creo que se podrá ver la armería, que solo abren los fines de semana por la mañana, pero, para asegurarse, los interesados tendrán que preguntar en la fundación. EN cualquier caso es muy recomendable
Un saludo
Jose Manuel Rodriguez Garcia