Gracias

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Por alusiones...Cockey escribió:por ejemplo en esgrima antigua se están recreando el singlestick -de hecho me suena que alguno de la casa madre le da con ganas al tema- y el quaterstaff que a lo mejor pueden tener alguna relación con lo que buscas.
La editorial Chivalry Bookshelf ha editado un manual de uso de este palo renacentista llamado Quarterstaff. También, contestando a Makilari, es la que ha editado el libro de Luis Preto (el cual se puede encontrar en "catalogue").Luis Miguel Palacio escribió:El singlestick tiene una filosofía distinta al combate con bastón, makila o bordón (¿qués eso del cuaterestaf?).
Hombre, Yeyo, que era coña. Entiendo que bordón es una buena traducción de quarterstaff. A veces me pongo en rollo "si eres español, habla la lengua del Imperio"Yeyo escribió:La editorial Chivalry Bookshelf ha editado un manual de uso de este palo renacentista llamado Quarterstaff. También, contestando a Makilari, es la que ha editado el libro de Luis Preto (el cual se puede encontrar en "catalogue").
Muchas gracias, había visitado este sitio web, pero creo que perdí el enlace en el enésimo formateado de mi disco duro.Luis Miguel Palacio escribió:Lo de Spada no lo tengo, pero a lo mejor no conoces esto:
http://www.hurstwic.org/history/article ... #technique
A lo mejor te sirve de algo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado