Primero me presento y saludo.
Hola, me llamo Alfredo y soy residente en Málaga. Os vi en televisión este fin de semana, sabia de la existencia de una escuela de esgrima antigua por un documental que vi en el canal Historia, creo recordar que se llamaba ARMA, pero debido a que no hablaban en castellano y tratarlos como "un caso aparte" imaginé que no había algo parecido en nuestra tierra, fue una gran alegría para mi ver que estaba equivocado.
Pues bien, voy al grano; he estado mirando las salas donde se practica para informarme sobre las clases y ha sido una pequeña decepción ver que no hay una en mi ciudad ¿Tenéis intenciones de expanción? Y si es así, o solo lo contempláis como un proyecto futuro ¿En que ciudades tenéis pensado hacerlo?
Me despido, solo deciros una cosa: en oriente llegó la modernización pero no olvidaron la cultura que los acunó, aquí nos olvidamos de ella y me parece una labor admirable la que hacéis rescatandola del olvido.
Sobre posible ampliacion de salas.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Oscar Torres
- Madrid
Iron Lord, nadie había respondido porque para tu pregunta hay una respuesta en éste mismo foro que puedes consultar en la tira viewtopic.php?t=1500 titulada Preguntas Frecuentes, Leer antes de Preguntar Que se puso precisamente para evitar tener que contestar lo mismo a las decenas de personas que, como en tu caso, nos hacen ésa misma pregunta regularmente.
Aunque nos gustaría disponer de tiempo para contestar personalmente a todas las cuestiones que se nos hacen, lamentablemente muchas veces no es así, y por ello se puso el mensaje anteriormente citado, esperando que los lectores del foro tuviesen a bien leerlo antes de volver a plantearnos las mismas preguntas de siempre...y exigir respuesta cuando tras entrar en nuestro foro varias veces siguen sin darse cuenta que de la respuesta la tienen ahí.
UIn saludo.
Oscarionte
Aunque nos gustaría disponer de tiempo para contestar personalmente a todas las cuestiones que se nos hacen, lamentablemente muchas veces no es así, y por ello se puso el mensaje anteriormente citado, esperando que los lectores del foro tuviesen a bien leerlo antes de volver a plantearnos las mismas preguntas de siempre...y exigir respuesta cuando tras entrar en nuestro foro varias veces siguen sin darse cuenta que de la respuesta la tienen ahí.

UIn saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
- Jose S Girald
- Contactar:
A pesar del tono me animo a darte una respuesta; no existe una planificación centralizada porque esto no es una empresa que vaya abriendo franquicias, las salas que existen están ahí porque una serie de personas le echa cada día mucha ilusión y no poco trabajo, para sacarlas adelante (y aprovecho para felicitarles por lo que hacen).Iron_Lord escribió:Por si no lo habíais notado hay una pregunta.
¿Tenéis intenciones de expanción?
Y po si lo habíais notado es de mala educación no responder.
El elemento clave en este asunto es que tiene que haber una persona que se comprometa y aprenda lo suficiente como para ser capaz de trasmitir lo aprendido. Esto requiere mucho tiempo y mucha dedicación.
Por otra parte, nuestra asociación no tiene ninguna relación con ARMA, ésta es una asociación americana que se dedica a la reconstrucción de las artes marciales del Renacimientoque cuenta con una gran cantidad de miembros, pero no es ni mucho menos la única.
Dado tu interés tienes varias opciones, puedes intentar asistir a algún seminario (se anuncian en este mismo foro) , visitar la sala de Madrid y aprender directamente de Alberto o puedes pasarte por Sevilla y que Alvaro te inicie en los fundamentos. Un compañero viene una vez al mes desde Córdoba y, poco a poco, practicando por su cuenta y dedicándole tiempo, va mejorando.
En cualquier caso, si te decides a venir serás bienvenido en nuestro grupo.
Saludos
- Xavi Vila
- Barcelona
- Contactar:
Hola Iron_Lord,
lo fácil es "Que me traigan la esgrima a casa", has pensado en currártelo y llevarla tu? ¿Sabes la satisfacción que da?
Ya hablamos.
Un saludo.
Xavi.
lo fácil es "Que me traigan la esgrima a casa", has pensado en currártelo y llevarla tu? ¿Sabes la satisfacción que da?
Ya hablamos.
Un saludo.
Xavi.

"Apréndete bien las reglas, así sabrás como romperlas adecuadamente"
"Acero y victoria!"
http://www.kyusho.es - http://www.xaviervila.net
"Acero y victoria!"
http://www.kyusho.es - http://www.xaviervila.net