¿Esgrima antigua en Burgos?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
wintermute

¿Esgrima antigua en Burgos?

Mensaje por wintermute » Mar Mar 28, 2006 10:21 am

Hola,

soy nuevo por aquí y me preguntaba si existe la posibilidad de aprender esgrima antigua en Burgos.

Muchas gracias.

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar Mar 28, 2006 12:48 pm

Hola y bienvenido al foro

Desgraciadamente, no hay ningun grupo que se dedique a la practica de esgrima antigua en Burgos, aunque quien sabe si en el futuro lo habra.

En todo caso, salas de esgrima deportiva seguramente habra, aunque no te puedo facilitar direcciones, puesto que las desconozco.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Soren
Contactar:

Mensaje por Soren » Mar Mar 28, 2006 1:44 pm

Hola, yo también soy de Burgos y en cuanto a la esgrima deportiva se practica en el polideportivo El Plantio.

También te puedo decir que si te apetece practicar kendo se practica en el gimnasio Body Life en la carretera Logroño, cerca del restaurante Manzanedo.

Un saludo

wintermute

Mensaje por wintermute » Mar Mar 28, 2006 2:26 pm

Hola,

gracias por vuestras respuestas. Sí, sabía que se practica esgrima deportiva aquí. De hecho en Marzo estuve viendo la copa del mundo Sub-20 "Ciudad de Burgos". Siempre me ha llamado la atención el tema de las espadas y la esgrima, pero lo cierto es que, aunque la deportiva también me llama bastante, la antigua me llama mucho más. No sé, me parece más... real (no sé si es la palabra más adecuada). A ver si sale algún grupo de esgrima antigua por aquí...

Por mi parte, practiqué Kung-Fú durante unos 8-9 años, tiempo durante el cual entrené un poco con las espadas de Kung-Fú, no sé si las conoceréis.

Soren, ¿has practicado esgrima deportiva y/o Kendo? ¿Me puedes decir algo sobre esas disciplinas? Cualquier información será bienvenida.

Muchas gracias, espero estar por aquí con frecuencia.

Soren
Contactar:

Mensaje por Soren » Mié Mar 29, 2006 1:04 pm

Hola Winter, respecto a lo de que se haga esgrima anigua en Burgos creo que nos podemos ir olvidando, ya sabes que en esta ciudad poco se puede hacer... a mi también me encantaría pero a no ser que vayamos a algún seminario lo veo crudo.

respecto al esgrima y el kendo actualmente estoy haciendo kendo. te dejo mi email para que podamos hablarlo más tranquilamente: [email protected]
si me dejas tu correo te hablo sobre ambas dosciplinas

un saludo

wintermute

Mensaje por wintermute » Mié Mar 29, 2006 2:44 pm

Hola,

hombre, tampoco hay que perder la esperanza. A lo mejor la jugada es dar la chapa a la gente adecuada para ver si se va introduciendo. Sería interesante...

Mi correo es [email protected]

Un saludo...

Responder