Necesito localizar a Francisco Manzano

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Don Alvar García
Contactar:

Necesito localizar a Francisco Manzano

Mensaje por Don Alvar García » Mié Mar 08, 2006 4:18 pm

Saludis a todos los del foro, necesito localizar a Manzano, para hablar con el.
Le he llamado, le he mandado e-mails y no puedo encontrarlo.
Asi que que si me podeis echar una mano lo agradecere.
ww.espectaculosdeaccion.com

Diego de Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mié Mar 08, 2006 5:26 pm

pus ya somos dos, si alguien tiene su tfn, que me lo mande por un privado, o si alguien tiene idea de como localizarles a el o a veronica, pues lo dicho.
:shock: ande andaran :shock:
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Diego de Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Vie Mar 17, 2006 12:32 pm

en serio, alguien tiene :idea: idea de donde estan, :?: si siguen en esto, si viven (esperemos que si), si alguien tiene la suerte :shock: de hablar con ellos, que les diga que se den una vuelta por el foro, que escuchen los mensajes del contestador, que lean los correos, y los privados, y que contesten a sus clientes. :evil:
:twisted: luego decimos, intentamos fomentar la artesania armamentistica de nuestro pais, y nos lo agradecen asi. :!: :arrow:
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie Mar 17, 2006 2:05 pm

Aun sabiendo que me meto en cosas privadas dentro de un área pública, antes de que se siga porfiando sobre él, simplemente decir que he leído que el citado artesano atraviesa ciertos problemas de salud.

(Hay que) respetar su silencio.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Don Alvar García
Contactar:

Mensaje por Don Alvar García » Vie Mar 17, 2006 4:48 pm

Respeto su silencia, pero me mando un mensaje, comprometiendose a entregarme mi material (un viernes para mandarlo un Lunes) y eso hace un par de meses, yo he desistido ya de localizarle.
ww.espectaculosdeaccion.com

Leonardo Daneluz

Mensaje por Leonardo Daneluz » Vie Mar 17, 2006 10:12 pm

Yo no conozco ni a uno ni a otro pero este tipo de cosas pasan con todos o casi todos los artesanos.
Simplemente no podés aplicar el criterio comercial moderno a un trabajo que no se ajusta ellos.
El concepto de "pagué 345,50 y una entrega el 15 / 4 a las 18hs así que quiero eso" no se aplica. No porque no se deba o no se pueda sino porque este tipo de trabajo está sujeto muy fuerteemtne a la salud, ganas y tranquilidad mental de la persona. Me dirás que eso pasa con todo y es cierto pero es una cuestión de grados.
Esta activiadad está en una tierra de nadie entre un servicio común y el arte y por eso sufre de problemas típicos de ambos rubros.
No es que no tengas derecho a reclamar por lo tuyo sino que la forma del reclamo, es decir, la forma idónea de realizar una transacción feliz para ambos no es igual que en la mayoría de las otras cosas.
Yo suelo decir: " Te puedo ofrecer calidad, precio y velocidad de entrega... pero solo una de las tres ..."
Hay otras maneras en que el arrtesano puede reparar esos incumplimientos y y te sugiero que uses esa vía. Pero presionándolo con el tiempo o con una palabra incumplida hace meses no creo que te sirva de nada.
Creéme que resulta muy difícil hacer encajar los tiempos y formas de este oficio dentro del mundo moderno.Cosas como el pulido que en su tiempo se hicieron de una manera natural y razonable hoy serían de un costo disparatado.
La cota d e malla es el ejemplo mas extremo quizás.
Muchas veces me pregunto si no sería razonable que adaptásemos nuestras necesidades de armas para las artes marciales a diseños que se ajusten a las cosas que se nos ofrecen más fáciles. Que a fin de cuentas es lo que hicieron los antiguos.
A veces me parece un poco ridículo cuando alguien busca piel de raya, madera de honoki, cinta de seda, laca natural y acero laminado para una espada cuando hay cosas muy accesibles que superan a todos esos materiales. Ni siquiera es el espíritu con que se hicieron las originales.
Pero si tu objetivo es hacerte con algo que no solo reproduzca la función, sino también el aspecto o incluso, en la medida de tu bolsillo, la forma de fabricación, entonces esperate tiempos y situaciones de esa época. Pero, como el tipo que la hará vive en este mundo, el costo será el de ese trabajo hecho en estos días = muy alto.
Los pros y contras del compromiso que prefieras son accesibles al sentido común.

Yeyo

Mensaje por Yeyo » Lun Mar 20, 2006 1:18 pm

Como ha dicho Alberto, Francisco Manzano ha sufrido problemas muy graves de salud que, al parecer, incluso le han obligado a retirarse del oficio de armero.

En el caso de nuestra asociación, también estaba pendiente la entrega de unas armas que necesitamos para un par de actuaciones importantes, pero hay que ponerse en el lugar de la otra persona y respetar sus decisiones, pues la salud es un asunto serio.

Saludos,

Responder