Hola a todos! Vamos a ver, tengo una pregunta para vosotros (si no probablemente no preguntari XD)... En cuanto a sables, mirando por internet hay un buen monton de ellos, pero en la mayoria la guarda es de laton. Ese material es seguro para un sable que (quizá) se use alguna vez? o estallará em mil pedazos (con mi mano detras) con el primer impacto? De vosotros depende que en el futuro me conozcan como Roger el Manco de barcelona o no XD
Un saludo y gracias!
help!!!
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- J. M. Roca 'Cockey'
- Contactar:
mejor da un ejemplo concreto del tipo de sable al que te refieres, pues el 90% de lo que pulua por la red no es sino una chapa de acero inoxidable con forma de hoja y un poco de material poco noble de fundición (tipo calamina u otra aleación de zinc) con un baño dorado que le haría pasar por latón ante personas poco acostumbradas a ver este tipo de "cosas".
En cuanto al empleo del latón en las empuñaduras, echa un vistazo al post sobre briquets del "Bazar", donde se vendían varios de estos sables. Fíjate a ver si alguno de los que los han tenido entre manos tiene alguna pega acerca de la robustez de la empuñadura (de hecho casi parece más agresiva más que la propia hoja).
En resumen, el latón es un excelente material para empuñaduras o guardas (muchas katanas japonesas montan tsubas de este material y he visto arriaces de la edad media en este material -o por lo menos bronces con trazas de zinc-). El problema no es el material, sino si lo que compras es un arma, una herramienta de entreno, o si es un ornamento pensado para estar colgado en la pared y que a nadie en su sano juicio se le ocurriría emplear para otra cosa.
Saludos.
En cuanto al empleo del latón en las empuñaduras, echa un vistazo al post sobre briquets del "Bazar", donde se vendían varios de estos sables. Fíjate a ver si alguno de los que los han tenido entre manos tiene alguna pega acerca de la robustez de la empuñadura (de hecho casi parece más agresiva más que la propia hoja).

En resumen, el latón es un excelente material para empuñaduras o guardas (muchas katanas japonesas montan tsubas de este material y he visto arriaces de la edad media en este material -o por lo menos bronces con trazas de zinc-). El problema no es el material, sino si lo que compras es un arma, una herramienta de entreno, o si es un ornamento pensado para estar colgado en la pared y que a nadie en su sano juicio se le ocurriría emplear para otra cosa.
Saludos.

gracias Cockey! la verdad es que no sabia si es material servia para eso o era un "claro indicio" de una de esas armas de pared, junto con el acero inox. De entrada dudo que la use nunca para entrenar o tirar (o matar), el caso es que si tengo que elegir entre un modelito super-fashion-que-te-cagas-del-dorao a lo peli de serie B y una cosita más feita pero más autentica me quedo con la segunda y solo queria asegurarme de lo que tengo (o podria tener) entre manos.
Gracias de nuevo y un saludo a todos
Gracias de nuevo y un saludo a todos