¿Dónde habés estado durante toda mi vida?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Agrippa
Contactar:

¿Dónde habés estado durante toda mi vida?

Mensaje por Agrippa » Dom Nov 06, 2005 5:08 pm

¡Vive Dios, qué envidia! Pensar que uno está perdido por esos mundos de dios y, mientras tanto, un grupo de afortunados cutna con un lugar donde poder ejercitarse en el noble arte de la espada...

Me presento ante vuestras mercedes. Me llamo Juan y aprendí a leer con el Capitán Trueno, así que no era de extrañar que creciera jugando con espadas de palo y, en cuanto tuve ocasión, pasara a practicar la esgrima deportiva. Aunque nunca terminó de convencerme su práctica. De hecho, en el club que fundamos un par de nosotros, adoptamos nuestras propias reglas intentando acercarnos más a la esgrima de duelo que a la pura competición.

Ahora, en mi senectud, voy y os encuentro. Espero me permitan pasar buenos ratros en vuestra compañia.

Un abrazo.
La espada ha de ser, no sólo la prolongación natural del brazo de un hombre, sino también el filo de su conciencia y la punta de su corazón.

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román

Mensaje por Jose A. LLani » Dom Nov 06, 2005 8:02 pm

Bienvenido tio,cuantos mas seamos mejor.Por cierto ¿de donde eres? lo digo mas que nada porque lo mismo te cae cerca una de las salas de entrenamiento,que sera entonces cuando te enganches de verdad a este mundilllo...

Saludos.
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Dom Nov 06, 2005 11:23 pm

Bienvenido Juan, siempre es un honor contar en nuestras filas con un esgrimidor esperimentado.

En cuanto a lo de la Senectud...no sé de dónde éres, pero si da la casualidad de que estás cerca de Madrid, te invito a que nos visites en la sala, y quizá te sorprenda comprobar que la media de edad de los componentes de la AEEA es bastante alta, con algunos "ejemplares" bastante mayorcitos, ya. (que no se me mosquee nadie,¿Eh? que lo digo con el mayor de los respetos :wink: )

Vamos, que a ésto se puede dedicar uno y divertirse mucho sin necesidad de ser joven y ágil necesariamente...aunque eso ayuda, desde luego..

Un saludo

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Lun Nov 07, 2005 8:29 am

Te van a dar con las muletas, Oscar... :mrgreen:
Que pena. Un esgrimista tan prometedor y ver truncada su carrera al ser atropellado repetidas veces con saña con una silla de ruedas... :wink:
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Jorge Gómez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Jorge Gómez » Lun Nov 07, 2005 10:00 am

Caballero, permitidme que os aconseje que con la mayor presteza de la que dispongáis, nos visitéis para que podamos enamoraros.
A buen seguro que acabareis prendado de lo que facemos y por supuesto, de lo que podrá facer vuesa merced, batiéndose como antaño sin más reglas que evitar estocadas dirigidas a la persona de vuecencia.
Desde aquí, y aprovechando mi mucha inexperiencia, os invito a blandir aceros conmigo, que por el momento soy presa fácil y llevo bien la recepción de estocadas (juro que esto cambiará).
Sed bienvenido, y sabed que os esperamos con fraternal emoción.
Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Lun Nov 07, 2005 11:47 am

Faltaria más caballero. A vuestra disposición estamos para lo que guste.
Solo tiene que acercarse por la sala y disfrutar (y seguramente contagiarse) del espíritu del buen acero toledano que se respira. :wink:

Un caluroso saludo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Agrippa
Contactar:

Mensaje por Agrippa » Lun Nov 07, 2005 12:20 pm

¡Ay, mísero de mí, ay, infelice! Qué más quisiera yo que poder dejar familia, hacienda y fortuna y correr presto al reclamo del clin clan de los aceros. Pero quisieron los hados que recalara mi persona en el sur de las Españas..., pero al sur, al sur... casi el norte de África, vamos. Algeciras, por más señas. Tierra fronteriza y violenta, hogar de traficantes de polen de cierta planta de allende el Estrecho de Gibraltar que parece que turba el ánimo... Y a la sombra del perro inglés que ocupa el peñón de enfrente.

¡Cuán beneficioso me sería, para calmar los humores, una sala a mano donde cruzar el acero con gentes de honor como vuestras mercedes! Pero, o he entendido mal, o las dos salas disponibles están en la Villa y Corte y en esa ciudad y espejo de ciudades que se asoma al Guadalquivir.

Temo que habré de conformarme con seguir las lides de vuestras mercedes desde este balcón... aunque todo se andará.
La espada ha de ser, no sólo la prolongación natural del brazo de un hombre, sino también el filo de su conciencia y la punta de su corazón.

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Lun Nov 07, 2005 1:21 pm

Agrippa escribió:(..........................) Pero, o he entendido mal, o las dos salas disponibles están en la Villa y Corte y en esa ciudad y espejo de ciudades que se asoma al Guadalquivir.(......................)
Entendiste bien..... y mal! :wink: pues las salas existentes (algunas no son exactamente salas, pero bueno) son:
- Madrid - Tres Cantos
- Sevilla
- Barcelona
- Valencia
........ y nuestros hermanos del Norte (Bilbao y demás), herederos de las fieras compañías Guipuzcoanas, andan detrás de formar otra sala.

Y estando donde estais mi buen Agrippa, si necesitais ayuda para contener al Turco, siempre podreis darnos un "A mi los Tercios" que habremos de acudir prestos a la batalla armados de relampagueantes fierros de Toledo y de Vizcaya. :)

Imagen

Jorge Gómez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Jorge Gómez » Lun Nov 07, 2005 4:39 pm

siempre podreis darnos un "A mi los Tercios" que habremos de acudir prestos
Gritadlo, vive dios, aunque no fuese menester, que nos impulsan más las ganas de lidiar que de desfacer enturertos; y con un cuartillo de motivo nos tendréis prestos y dispuestos.
Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mar Nov 08, 2005 11:25 am

Meleagant escribió:Entendiste bien..... y mal! :wink: pues las salas existentes (algunas no son exactamente salas, pero bueno) son:
Espero que eso no lo diga Ud. don Meleagant por Valencia, que hace meses que tenemos sala y hemos abandonado el circulo druidico del rio :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Nov 08, 2005 5:35 pm

Cielos! Es verdad! :shock: Estúpido de mi que no habia caido en que ya no danzabais alrededor de la hoguera con la espada desenvainada. :lol: :lol:

Imagen

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mar Nov 08, 2005 5:59 pm

Hay que decir que mas de uno lo hecha de menos, pero ya era hora de abandonar esas primtivas costumbres animistas, y ponernos en una sala como dios manda... que por cierto, se nos va a quedar pequeña a la minima que entre alguien mas... :?
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Victor
Contactar:

Mensaje por Victor » Vie Nov 11, 2005 6:31 pm

Hola, yo entiendo al señor Agrippa. vivo muy lejos de Sevilla o Madrid, más concretamente en La Coruña, y solo tuve esgrima por la facultad, en el club universitario, no saben de esgrima antigua.Con vosotros he aprendido un momton bueno aprendo leyéndoos.

Así que, nada, seguid como hasta ahora.

Un saludo y un abrazo.

Víctor.

José Miguel Pérez(Josemi)
Contactar:

Mensaje por José Miguel Pérez(Josemi) » Sab Nov 12, 2005 8:32 pm

Lo que son las cosas, yo voy mucho a Algeciras, de hecho me he llevado la mano y media en alguna ocasion, si quieres podemos quedar un día.

Pertenezco a la sala de Sevilla

Saludos
Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía.

Imagen

Nucem
Contactar:

Mensaje por Nucem » Lun Ago 28, 2006 9:03 am

Curiosidades de la vida, jamas pude esgrimir espada alguna, y mis conocimientos son nulos en este noble arte, pero Algecireño como vos, me rechinan los dientes, pues siendo algo que me encantaria aprender no tengo posibilidad alguna al no tener cercana una sala de armas.

A sabiendas de que un amigo mio anda igual que yo, ya somos 3, aunque solo vos sabeis manejar la hoja. Quizás algún dia, alguien con conocimiento abra una sala de armas por estos lates, donde practicar la esgrima antigua, y asi poder aprender en mi caso, el arte de la ropera que tanta curiosidad me produce.
Todos somos ignorantes, lo que pasa, es que no todos ignoramos las mismas cosas. ;)

Responder