He adquirido recientemente un espadín en una subasta, no me ha costado mucho y es que toda la guarda da un poquillo de pena la verdad...
El torzal es reciente y puesto con poca maña y mal gusto y la cazoleta también es bastante fea, por lo demás bien...
Sin embargo la he comprado por que me gustaba su hoja, parece buena y tiene unas inscripciones que me hicieron gracia, concretamente "xx SOL INGIN xx", me gustaría pediros ayuda a ver si alguno de vosotros sabe que puede significar esta inscripción, lo poco que he podido averiguar yo por internet, hay un pueblo o ciudad en Filipinas que se llama casualmente INGIN, esto me ha llamado la atención por nuestra historia en estas islas...
Por otro lado yo soy coleccionistas pero no tirador de esgrima, por eso quería pediros ayuda en otra cosilla...
La hoja está llena de marcas de arriba a bajo, la cuestión es que son muchas (miles) y no se si es común algo así en una espada que se haya utilizado mucho (para entrenamiento?), o si por lo contrario estas marcas son el resultado de un maltrato.
Bueno, gracias de antemano y ahora os pongo las fotos:

Link: http://fotos.subefotos.com/9c268ab5eedc ... 77e05o.jpg
(Hecha con flash para que se vean las marcas)