Me sorprendió (en parte) la siguiente cita, extraída de Richard Cohen: Blandir la espada. Historia de los gladiadores, mosqueteros, samurai, espadachines y campeones olímpicos, pág. 53 (Ediciones Destino, 2003):
Mientras que los italianos y, siguiendo su ejemplo, los franceses, ingleses y alemanes, estaban descubriendo que la simplificación llevaba al progreso, los españoles decidieron hacer de la esgrima un ritual arcano y elaborado. Podrían haber dominado Europa, pero en lugar de ello produjeron "el tratado sobre esgrima más elaborado, y seguramente más ridículo, que se haya escrito jamás". Éste fue obra de don Jerónimo de Carranaza (...).
A su vez, el entrecomillado está extraído de F. C. Grove, Introducción para W. H. Pollock, Fencing, pág. 6 (Longman, Londres, 1897).
Buena perla nos han dejado los ingleses, señores.
Detractores de la Destreza
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Caballero Andante
- Carlos Urgel (Cat)
- Madrid
- Contactar:
Re: Detractores de la Destreza
Saludos,
Creo que no la mejor idea abrir hilos nuevos con una de las discusiones más recurrentes que se han tenido en este foro. Sin ir más lejos:
viewtopic.php?f=1&t=2030&p=33832&hilit=cohen#p22333
Sigo recomendando que, antes de abrir hilos duplicados, se haga uso de la muy infrautilizada función de búsqueda
Creo que no la mejor idea abrir hilos nuevos con una de las discusiones más recurrentes que se han tenido en este foro. Sin ir más lejos:
viewtopic.php?f=1&t=2030&p=33832&hilit=cohen#p22333
Sigo recomendando que, antes de abrir hilos duplicados, se haga uso de la muy infrautilizada función de búsqueda

"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."
- Caballero Andante
Re: Detractores de la Destreza
Tienes toda la razón. Debí haber supuesto que habría algún hilo sobre el tema.
Un saludo y disculpa.
Un saludo y disculpa.