Detractores de la Destreza

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Caballero Andante
Mensajes: 118
Registrado: Sab Mar 22, 2008 2:27 pm
Ubicación: León

Detractores de la Destreza

Mensaje por Caballero Andante » Dom Ene 26, 2014 5:19 pm

Me sorprendió (en parte) la siguiente cita, extraída de Richard Cohen: Blandir la espada. Historia de los gladiadores, mosqueteros, samurai, espadachines y campeones olímpicos, pág. 53 (Ediciones Destino, 2003):

Mientras que los italianos y, siguiendo su ejemplo, los franceses, ingleses y alemanes, estaban descubriendo que la simplificación llevaba al progreso, los españoles decidieron hacer de la esgrima un ritual arcano y elaborado. Podrían haber dominado Europa, pero en lugar de ello produjeron "el tratado sobre esgrima más elaborado, y seguramente más ridículo, que se haya escrito jamás". Éste fue obra de don Jerónimo de Carranaza (...).

A su vez, el entrecomillado está extraído de F. C. Grove, Introducción para W. H. Pollock, Fencing, pág. 6 (Longman, Londres, 1897).

Buena perla nos han dejado los ingleses, señores.
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Detractores de la Destreza

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Dom Ene 26, 2014 8:09 pm

Saludos,

Creo que no la mejor idea abrir hilos nuevos con una de las discusiones más recurrentes que se han tenido en este foro. Sin ir más lejos:

viewtopic.php?f=1&t=2030&p=33832&hilit=cohen#p22333

Sigo recomendando que, antes de abrir hilos duplicados, se haga uso de la muy infrautilizada función de búsqueda :salut:
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Caballero Andante
Mensajes: 118
Registrado: Sab Mar 22, 2008 2:27 pm
Ubicación: León

Re: Detractores de la Destreza

Mensaje por Caballero Andante » Dom Ene 26, 2014 9:58 pm

Tienes toda la razón. Debí haber supuesto que habría algún hilo sobre el tema.

Un saludo y disculpa.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado