Kunst des Fechtens en Barcelona
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Kunst des Fechtens en Barcelona
Hola,aunque llevo registrado un tiempo posteo ahora porque tengo una duda con este arte,resulta que estaba pensando apuntarme a la esgrima antigua y me ha llamado la atencion el Kunst des Fechtens y me gustaria saber si solo usan mandobles o si tambien usan hachas ya que soy un seguidor de este arma. Aunque me gustan todas veo que el hacha es poderosa y me gustaria saber si solo entrenan mandobles o entran mas armas como el hacha. Un saludo!!!
- Oriol Salvador
- Barcelona
Re: Kunst des Fechtens en Barcelona
Hola Xim,
El problema del hacha es que, como tal, no existe ninguna evidencia sobre su uso. Menos aún, en el Kunst Des Fechtens (Arte de la Esgrima). Ésta engloba principalmente la Espada Larga (Espada a dos manos) sin armadura, pero también incluye principalmente combate con armadura, daga de rondel, espada y broquel, messer (bracamarte) y ringen (lucha), a parte de otras disciplinas.
En Barcelona, tratamos principalmente la Espada Larga y, aunque hay interés en otras disciplinas, de momento no hay práctica regular. Cualquier duda, consulta nuestro espacio: http://www.esgrimaantigua.com/node/28
Un saludo.
El problema del hacha es que, como tal, no existe ninguna evidencia sobre su uso. Menos aún, en el Kunst Des Fechtens (Arte de la Esgrima). Ésta engloba principalmente la Espada Larga (Espada a dos manos) sin armadura, pero también incluye principalmente combate con armadura, daga de rondel, espada y broquel, messer (bracamarte) y ringen (lucha), a parte de otras disciplinas.
En Barcelona, tratamos principalmente la Espada Larga y, aunque hay interés en otras disciplinas, de momento no hay práctica regular. Cualquier duda, consulta nuestro espacio: http://www.esgrimaantigua.com/node/28
Un saludo.