Espada/Florete Auguste Fonson

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Duncan1746

Espada/Florete Auguste Fonson

Mensaje por Duncan1746 » Jue Mar 14, 2013 11:44 pm

Hola buenas noches :
Os pongo unas fotos de un espada o florete que compre hace unos años en un mercadillo de antiguedades en Belgica, mide 106 cmm de largo , la hoja es triangular con vaceos en dos de sus caras y temina en punta ( con lo cual pienso que no se debio usar para la esgrima deportiva ya que no termina en punta de boton).
Lleva un punzón que dice "Manufactures Equipements Militaires Auguste Fonson 49 Ruedes Fabrique Bruxelles ", he leido que fue una Empresa Belga que se dedico a fabricar sables , espadas , medallas y condecoraciones .

Me contais que os parece y si alguien conoce algo mas de esta pieza agradeceria información ,

Muchas gracias y un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

------------------
Nota del Moderador: Editado para que se vean las imágenes. Me pilláis de buenas. No os acostumbréis. :-Dorc
¡¡ Zuuiiiiiiipppppp !!..... " tocado certero Milord "

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Re: Espada/Florete Auguste Fonson

Mensaje por Juan J. Pérez » Dom Mar 17, 2013 11:30 pm

Es lo que parece, una espada destinada al duelo, o espada "de terreno" como se las llamaba entonces. No parece mala pieza, parece tener cierta calidad. Finales del XIX, principios del XX.

Saludos,
JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Duncan1746

Re: Espada/Florete Auguste Fonson

Mensaje por Duncan1746 » Lun Mar 18, 2013 10:10 pm

ok , Muchas gracias Juan,

Mi creencia era esa , pieza dedicada al duelo aunque me despistaba la empuñadura
un saludo.
¡¡ Zuuiiiiiiipppppp !!..... " tocado certero Milord "

Responder