Hola! Podeis llamarme Kate. Es la primera vez que escribo aqui.
Soy una chica de Valencia interesada en el cine, del clásico al moderno, y en las de acción con espadas desde Errol Flynn al Sr Anillos, pasando por Xena.
Bien, no soy ninguna experta, precisamente, pero si puedo decir que el gustillo ya no me lo quita nadie, me parecen preciosas las armas blancas y divertido el cine, ademas de una bonita afición cultural.
A nivel deportivo también me interesa si bien tengo que decir que no tengo la menor idea..
Dicho todo lo cual tengo que decir que estoy tb desolada por el cierre de este museo

, que tuve el gusto de conocer este año en Semana Santa. Menos mal que tuve esta oportunidad de ir y ya veo que hice bien en aprovecharla ya que no podré volver a repetirla
Bueno no se mucho de armas pero debo decir que este museo me encantó, a pesar de que eché de menos más armas antiguas sobre todo de Grecia y Roma y esos estilos (el resto del museo como armas de fuego, etc, pues me interesaba menos).
También me gustó la "Sala de Heroinas", como mujer pues no me lo esperaba. Como me dijo más tarde un amable empleado en una comunicación telefónica "es algo único en el mundo", y bien, pues nada, gratamente sorprendida de que existiera. (Si bien es verdad que en la Sala no había armas pero bueno, con los cuadros al menos te haces una idea).
Ignoro absolutamente que motivos puedenhaber conducido al traslado a Toledo previsto para nueva apertura en 2007 pero en otras condiciones muy diferentes, aun no he entendido bien como es que quedará pero parece que no será ya único ni tal como estaba en su sede madrileña. Según mi interlocutor será algo "parecido a como está en el Museo del Prado", y no tan amontonadas, o algo asi. Supongo entonces que habrá menos armas, como representación de estilos, con un foquito encima en salones más grandes.
No tengo ni idea de las razones técnicas, organizativas, burocráticas o políticas que han llevado a esta decisión, ni quizá me interesan, pero en todo caso lamento que se vaya de Madrid este Museo, desde luego me resultaba mucho más cómodo y me temo que para muchos visitantes también.
Ah, olvidaba el tema de por qué no se pueden/podían hacer fotos, según me explicaron era problema de los flashes que iluminan mucho una habitación, pueden desgastar o estropear cuadros y empuñaduras... y como no tenia yo cámara digital ni videocámara disponible pues me quedé sin testimonios acordes a mis ávidos ojos...
En fin, mis condolencias por este sitio y espero que la gente de este foro me ayude a conocer su legado y me gustaria pediros ayuda para conocer mejor las piezas que poseía y especialmente las espadas y armas cortas, también me interesan los arcos, por ejemplo.
Bien, espero estar atenta a vuestras experiencias y conocimientos y aqui me teneis si puedo aportar algo. Muchas gracias de antemano. Un saludo