El asunto es que tengo una espada ropera que es de mi padre y que no sé muy bien de dónde ha salido, y no sé si será buena para entrenar o es sólo para estar colgada en una pared. La espada en cuestión es de acero, medirá más de un metro, tiene una cazoleta en forma de concha y una especie de protección roja de goma en la punta que parece que se puede quitar, pues tengo una bolsa con más protecciones iguales. Pesa un poco más de un kilo, y tiene algunas pequeñas zonas renegridas que parecen oxidadas o algo así, aunque no mucho. La hoja es flexible, y si se mueve la espada bruscamente vibra un poco. Ya subiré fotos cuando pueda, porque supongo que no será suficiente con esto

La otra cuestión que tengo en mente: lo cierto es que a mí me atrae más la espada de mano y media que la ropera, pero he leído en algunos sitios que con la de mano y media nunca se tira "a plena potencia", por decirlo así. ¿Es eso cierto? En ese caso preferiría la ropera, sin duda alguna.
Bueno, pues muchas gracias y espero conseguir arreglármelas para ir a Valladolid.
Un saludo