Calendario | Foro de la AEEA | Noticias | Galería de Fotos | Canal YouTube | Area Privada

Espadas, armaduras, duelos y cultura en el
Castillo de Manzanares El Real
El próximo sábado 29 de Septiembre el castillo de Manzanares El Real volverá a ver en su patio y sus almenas las espadas, escudos, y armaduras propias de su época de esplendor.
Ese día albergará demostraciones y exhibiciones de Esgrima Histórica, con réplicas de armas antiguas pertenecientes a distintas épocas, que serán realizadas por profesores y alumnos de la Escuela Madrileña de Esgrima Tradicional (EMET) perteneciente a la Asociación Española de Esgrima Antigua.
Se presentarán combinaciones de armas desde la época medieval - siglo XIII - hasta las roperas y estoques del Siglo de Oro – El plato fuerte serán las exhibiciones y combates con armaduras de placas del siglo XV, las típicas de la época de esplendor del castillo.
Cada exhibición se acompañará con explicaciones sobre la época, su contexto, el uso y algunos detalles técnicos para deshacer mitos y falsedades creados por el cine de aventuras y las series de televisión.
Las exhibiciones prácticas con la espada tendrán su contrapartida en conferencias sobre el duelo en la España del siglo de Oro y sobre la Historia de la Esgrima en España desde los tiempos antiguos hasta la moderna práctica deportiva.
Y como colofón habrá, a lo largo de todo el día duelos de esgrima con distintas espadas por todo el castillo, donde el público asistente podrá ver de cerca como es, se usa y usaba el arma más bella que jamás existió: la espada.