Pintor Ferrer Dalmau

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Pintor Ferrer Dalmau

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mié Mar 17, 2010 6:47 pm

Interesante exposicion ( a la que espero no faltar) de Ferrer Dalmau en Madrid, C/ Hermosilla, 69 Galeria Saoba, hasta el 31 de marzo de lunes a sabado de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, lunes mañanas cerrado.
Y aqui la pagina del citado pintor http://www.arteclasic.com/
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pintor Ferrer Dalmau

Mensaje por Oscar Torres » Jue Mar 18, 2010 3:09 am

Yo me sé de uno que no se la pierde, voto a tal...
Gracias por el aviso, Diego! 8)

Un saludo.

Oscar
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pintor Ferrer Dalmau

Mensaje por Marc Gener » Jue Mar 18, 2010 10:08 am

Más allá de la concienzuda documentación llevada a cabo por el autor a la hora de ilustrar cada uno de sus cuadros, a mí personalmente la habilidad en la composición de la pintura militar de Augusto Ferrer-Dalmau me fascina por su capacidad de atraparte en la escena y sumergirte en el momento. También debo decir que tengo una cierta debilidad por el Realismo, sobre todo aplicado a este tipo de pinturas :)
A todo esto, y sobre todo para los participantes en este foro particular, destacar que el interés de esta exposición de pintura se ve recalcado, si cabe, por el hecho de que los cuadros están acompañados por una magnífica exposición de espadas y armas de fuego, cortesía de Antigüedades Sala. La lista de piezas expuestas puede verse aquí. Todo ello acompañado por piezas de uniformes de época de otra también notable colección particular.
Creedme cuando os digo que difícilmente tendréis la oportunidad de ver tantas piezas de primera calidad juntas fuera de un museo, a distancia tan corta. Destacar para la mayoría, en el apartado espadas, una formidable Pappenheimer, una típica Schiavona y una fantástica y variada colección de espadas de caballería del tipo boca de caballo, pero lo cierto es que todas las piezas tienen un gran interés, tanto para aficionados como para los menos versados en el tema.
Acaba el 31 de marzo. No os la perdáis.
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Avatar de Usuario
anibalbarca
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 05, 2010 1:59 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Pintor Ferrer Dalmau

Mensaje por anibalbarca » Jue Mar 18, 2010 8:46 pm

El pasado martes tuve el privilegio de disfrutar de esta exposición.
Se trata de una excelente colección, no solamente de sus cuadros, sino también bocetos-estudios, láminas, esculturas, miniaturas, uniformes... También de armas de la época: sables, machetes, espadas militares y roperas, pistolas... hasta un tanto japonés de la segunda mitad del SXIX.
Recomiendo adquirir a su vez alguno de los dos libros con ilustraciones del autor a la venta, el nuevo con el mismo título de la exposición -Los Tiempos en Armas, Galland-, que completa una colección de tres libros de Almena sobre las Guerras Carlistas y otro anterior, también de Galland sobre Escenas de la Caballería Española, todos ellos decorados con su magnífica obra. El libro de Los Tiempos en Armas, al contrario que su predecesor sobre las Imágenes de la Caballería Española, recoge además de las láminas y sus comentarios, las armas y vestuario militar de la época. El formato es idéntico al primero de la Caballería Española, también se trata de una edición limitada de 1.500 ejemplares, aunque el contenido como digo es, esta vez, complementado con fotografías. También había por ahí otro libro sobre armamento español de época realmente interesante, aunque el precio es elevado (175 € si no recuerdo mal).
Si alguien puede permitírselo, las armas y las obras están a la venta (creo que todas), y honestamente: a precios más que razonables.
La estancia es relativamente pequeña y está dividida en tres salas. Aunque están repartidas, la mayoría de las armas están en la de entrada, los libros en la segunda y los bocetos y láminas en la tercera. Las esculturas están repartidas por toda la estancia.
Acostumbrado a ver las láminas en libros o por internet, sorprende mirarlos en vivo. Dada la iluminación de la sala y el fondo rojo de las paredes, el efecto es perfecto y se destaca sobremanera la sublime técnica de Dalmau.

Saludos.
NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado