Firmas para la calle Blas de Lezo

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Kull
Mensajes: 98
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:37 pm
Ubicación: Atlantis
Contactar:

Firmas para la calle Blas de Lezo

Mensaje por Kull » Jue Mar 13, 2008 9:08 am

Firmas para la calle Blas de Lezo

Continuando la labor de honra y recuperación de la memoria de Blas de Lezo, ahora nos hemos propuesto que este marino de leyenda tenga una calle en la capital de España, Madrid.

“Solicitamos al Excmo. Ayuntamiento de Madrid la asignación del nombre de “Blas de Lezo” a alguno de los viales o plazas del municipio de Madrid.
Blas de Lezo y Olavarrieta nacido en Pasajes (Guipúzcoa) el 3 de febrero de 1689, fue un almirante español que durante 40 años participó en 22 combates de los que siempre salió victorioso a pesar de sufrir terribles mutilaciones pues prontamente quedó tuerto, cojo y manco. Su trayectoria vital es impresionante, enormemente extensa y desconocida para la mayoría de los madrileños, pero destaca sobremanera, ya siendo toda una leyenda para toda Europa, la defensa de Cartagena de Indias en 1741. En dicho episodio, que finalmente le costaría la vida, derrotó a una armada inglesa de 186 barcos y cerca de 25000 hombres, con sólo 6 navíos y 2500 hombres. Se trata de un hecho asombrosamente e injustamente olvidado por la historiografía inglesa y española. Blas de Lezo manteniéndose invicto falleció tras la batalla el 7 de septiembre de 1741. Su brillante carrera aseguró el dominio marítimo del Imperio Español durante 60 años más. Fue uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española, y al mismo tiempo uno de los mayores desconocidos que terminó muriendo en el ingrato olvido.
Por ello solicitamos que atiendan nuestra petición para honrar la memoria de tan ilustre español sin el cual nuestra Historia y la de Sudamérica hubiera sido bien distinta.”

Ya podeis firmar si lo deseais pinchando aquí. Es una cuestión de todos honrar la vida de este olvidado héroe.

http://www.elguaridadegoyix.com/puente- ... -blas-lezo
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.

Avatar de Usuario
alonso quijano
Mensajes: 67
Registrado: Dom Mar 09, 2008 11:52 pm
Ubicación: PALMA de MALLORCA

Re: Firmas para la calle Blas de Lezo

Mensaje por alonso quijano » Vie Mar 14, 2008 9:05 pm

¡ya firme! :wink:

me parece increible que un gran almirante como es gran de lezo al que solo pronunciar su nombre a mi se me pone los pelos de punta no tenga una calle o una plaza en su memoria, y por otro lado si le dén una calle al grupo heavy AC/DC en leganes.
no os digo que los AC/DC no se lo merezcan y tampoco que una calle de leganes sea un sitio de lo más destacado, pero ya tienen más que este heroe español.
a blas de lezo que yo sepa siempre se le a puesto su nombre en su memoria a algún buque de la armada y ahora con las nuevas fragatas españolas F-100 una de las mejores del mundo, de las 5 encargadas por el gobierno a una le pondran el nombre de blas de lezo.
eso esta muy bien pero creo que este hombre que dio todo por su pais, incluido un ojo,un brazo y una pierna se merece tambien una plaza o una calle de nuestra capital.
me a gustado mucho la idea y la he apoyado.
un saludo! :salut:

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Firmas para la calle Blas de Lezo

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Sep 30, 2009 11:06 am

Rescato esta tira porque la recogida de firmas sigue activa, el acceso directo es:

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1252

Además, aunque sólo sea con la excusa de que Defensa va a utilizar la fragata Blas de Lezo como parte de su campaña del día de las FF.AA. (la visita Ferrán Adrià), es buen momento para darle un empujón a este tema...

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Caballero de Arévalo
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 01, 2004 6:41 pm

Re: Firmas para la calle Blas de Lezo

Mensaje por Caballero de Arévalo » Mié Sep 30, 2009 3:06 pm

Resulta irónico que para la celebración de las fiestas de Gibraltar, les enviamos en representación de España el buque "Blas de Lezo" ¡Con un par! [meparto]

A los ingleses les dio igual, porque sus historiadores ya se ocuparon de hacer olvidar su nombre de los anales de la historia..... Y a nosotros también, porque la mayoría de los españoles no tenemos ni idea de quien fue.

Sir Edward Vernon se tuvo que comer sus medallitas conmemorativas con patatas derrotado por alguien a quienes algunos llamaban "medio hombre" y que era hombre y medio
[broquel]

Podéis encontrar un resumen de sus hazañas en la siguiente página:
http://usuarios.lycos.es/pay/lezo.htm:
Un saludo
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!

Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Firmas para la calle Blas de Lezo

Mensaje por Eduardo Casas » Mié Sep 30, 2009 6:58 pm

Según me han comentado de primera mano... Digamos que no fue un accidente precisamente mandar la Blas de Lezo a la conmemoración de Gibraltar... La Armada eligió precisamente ese barco... y no sólo eso, sino que dentro de las actos estaba explicar el por qué del nombre de cada buque... :bom:

Avatar de Usuario
Joaquin Ruiz
Murcia
Murcia
Mensajes: 219
Registrado: Sab Jun 21, 2008 7:43 am
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Re: Firmas para la calle Blas de Lezo

Mensaje por Joaquin Ruiz » Jue Oct 01, 2009 9:06 am

Eduardo Casas escribió:Según me han comentado de primera mano... Digamos que no fue un accidente precisamente mandar la Blas de Lezo a la conmemoración de Gibraltar... La Armada eligió precisamente ese barco... y no sólo eso, sino que dentro de las actos estaba explicar el por qué del nombre de cada buque... :bom:
Me consta que esto es así, precisamente hace un par de semanas lo comentaba con un amigo y vecino que es militar y tiene fuentes de primera mano.
“Jeroglífico, que fácil
hizo el uso, pues te tratan
muchos como adorno, y no
como empeño, ven fiada
en que sé que hubiera pocos
que ciñeran tu hoja blanca,
si el día que se la ciñen,
supieran de qué se encargan.”

Calderón de la Barca

Avatar de Usuario
Caballero de Arévalo
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 01, 2004 6:41 pm

Re: Firmas para la calle Blas de Lezo

Mensaje por Caballero de Arévalo » Jue Oct 01, 2009 11:59 am

Caballeros...... Me reitero en mi anterior afirmación, que no es otra que ....

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

y ::tchin: por esta sutil venganza y reivindicación de Blas de Lezo (evidentemente insuficiente desde todo punto de vista, pero algo es algo)

Hay que reconocer que la excusa de que sea el barco más avanzado que tiene España lo puso a huevo.... pero aún así, :salut: al tío que tuvo los santos co... de decidir enviar ese barco amparándose en la ignorancia de los ingleses y de nuestras propias autoridades

Lo digo porque estoy seguro de que si alguno de por allí arriba conociera lo de nuestro Almirante, ya se hubieran encargado de enviar otro barco "entienda Ud. .... la diplomacia y eso...." "que ellos nunca nos restriegan a Paquito Drake.....bueno si, pero no es el caso..... que no me mire así, que cuando digo que no es que no..... bueno excepto a mi señora ya me entiende....."

Un saludo
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!

Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....

Enrique de la Peña
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 19, 2003 4:28 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Firmas para la calle Blas de Lezo

Mensaje por Enrique de la Peña » Sab Oct 03, 2009 10:54 pm

Yo desde luego no pienso colaborar con el enemigo para que se borre del todo el nombre de Blas de Lezo de la historia y de la memoria, no solo de los ingleses, sino ..¡ de los mismos españoles !, desde luego que a veces pienso que somos el pais más tonto de Europa, enterramos nuestros propios mitos y babeamos ante las pequeñeces de los demás.

¡ Mi firma ipso facto !

Enrique [caballeria]
Audaces fortuna iuvat

Avatar de Usuario
DOBLE AGUILA
Mensajes: 552
Registrado: Jue May 11, 2006 7:04 pm
Contactar:

Re: Firmas para la calle Blas de Lezo

Mensaje por DOBLE AGUILA » Jue Oct 22, 2009 6:47 pm

Como siempre me pongo un poco tristón recordado por éstas fechas recordando Trafalgar, me uno a la iniciativa; y de paso se me ponen los dientes largos pensando en una posible adaptación cinematográfica a cargo de, por ejemplo, esto er.......Mel Gibson [broquel] [broquel] [caballeria] :cheers: ::cloppy:

Raudense
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 19, 2009 6:30 pm

Re: Firmas para la calle Blas de Lezo

Mensaje por Raudense » Dom Nov 22, 2009 4:22 am

Yo ya me dí de alta hace meses en el mismo enlace que subió Juan J. Perez, mirar hacia otro lado sería falta de honor y un motivo por el que avergonzarse.

Alfonso Vega
Madrid
Madrid
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ago 16, 2009 3:42 pm
Ubicación: Entre Mostoles, Alcorcón y Madrid

Re: Firmas para la calle Blas de Lezo

Mensaje por Alfonso Vega » Mié Nov 25, 2009 12:14 pm

He intentado firmar pero la campaña ya ha finalizado. Da un poco de lástima que sólo hayan firmado 1.431 personas por poner el nombre a una calle, de aquel que debiera ser heroe nacional y sin embargo se ve sumido en el más absoluto de lo olvidos. :(
"Quitar la vida al tirano no sólo es lícito sino equitativo y justo, porque el que toma la espada merece perecer por la espada"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado