Armadura vs flecha

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Alberto Carnicero » Jue Nov 20, 2008 11:55 am

Perdóname, pero incluso ahí estás errado.

Un guerrero (a soldada o no) no siempre puede sopesar que lo que se le viene encima le supera y tomar las de Villadiego. Las más de las veces, le tocará hacer lo que pueda con los medios y habilidades que disponga, acurrucarse, desviar los golpes como pueda y esperar que la suerte le sonría . La media vuelta y avanzar no suele ser una opción, sobre todo de los que no deciden.

Da igual que seas un sereno con montante en el Madrid de los Austrias, un anarquista cañoneado en su trinchera del Puerto de los Leones, un sevillano desmontado defendiendo el palenque del Miramamolín en las Navas, un marinero de Castrourdiales de un esquife mal artillado, un jinete castellano asaeteado por ingleses en el campo de estacas de Aljubarrota, o un arevaco defendiendo una parte del muro de Numancia.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Spalegolas
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Spalegolas » Jue Nov 20, 2008 12:00 pm

Am, osea que ahi ya contaria la habilidad del guerrero, ¿cierto?

Pero de logica el de montante, me supongo que aria que el guerrero de espada y escudo se asuste al ver un arma tan grande, y le aria perder la compostura en combate, me supongo, ¿tu que opinas?








Un Saludo :D

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Jaime Girona » Jue Nov 20, 2008 12:07 pm

si el guerrero con escudo sabe desviarlo con el escudo, o le lanza un golpe directo con el escudo a la cara, me supongo que el del montante bajará la guardia y estara en completa merced del guerrero con espada y escudo, espero ver vuestras opiniones.
Parate a pensar un momento, no en quien gana a quien, sino en una cuestión de dimensiones y distancia

compara el tamaño de un montante con el alcance que tiene el brazo de una persona,lleve o no escudo

piensa en cuanto te tienes que acercar para darle puñetazos a alguien. Imagina que esa persona lleve una gran arma afilada

Digamos que te toca dar unos cuantos pasos sobreviviendo a sus embates y contando que no va a rectificar la distancia,que lo hará...

Y bueno,con la inercia que puede coger el trasto, yo diría que el guerrero con escudo no tardaría en hacerse una bola y/o pensarse seriamente avanzar, porque pueden caer varios golpes relativamente deprisa

No lo plantees en quien gana a quien, sino en los problemas que tiene cada uno

Lo de la sangre de los templarios,mare de deu, aún recuerdo lo mala que es la peli :mrgreen: :mrgreen:

Spalegolas
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Spalegolas » Jue Nov 20, 2008 12:14 pm

Am, eso es verdad, no podria mantener la compostura con semejante arma, rango de ataque, y si el guerrero que lo lleva, sabe lo que hace, le aria la vida imposible, esto es verdad. Muchas Gracias :)

PDTA: Mala la peli de la sangre de los templarios?, pues ami me gusta :P la llevo viendo desde pequeño y creo que esta bien la peli, aunque si lo dices por lo surrealista que es, te daré la razón, porque se ve en una escena como de un puñetazo le lanza volando al chaval jaja, tremenda fuerza tiene en ese brazo XD.





Un Saludo y muchas gracias. :D

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Nov 20, 2008 4:13 pm

Alberto Carnicero escribió: Da igual que seas un sereno con montante en el Madrid de los Austrias, un anarquista cañoneado en su trinchera del Puerto de los Leones, un sevillano desmontado defendiendo el palenque del Miramamolín en las Navas, un marinero de Castrourdiales de un esquife mal artillado, un jinete castellano asaeteado por ingleses en el campo de estacas de Aljubarrota, o un arevaco defendiendo una parte del muro de Numancia.
Muy bueno, micer Carnicero... casi te ha salido una canción del Sabina (leer con la música de "el Pirata malo, con parche en el ojo, y cara de malo"...... :icon_rr: :mrgreen: )

Y tienes toda la razón, cuando toca aguantar, toca aguantar... :roll:

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Héctor Hernández
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 11, 2008 4:13 pm
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Héctor Hernández » Jue Nov 20, 2008 9:12 pm

El DVD con tu precioso video Rorro lo tiene el pequeño Cozar que no se porque no lo ha soltado todavia.

Spalegolas, no se puede discernir sobre que arma gana a quien, y no hay armas mejores o peores, cada arma tiene su contexto y su funcion, pera entender como se pudiera desarrollar un encuentro entre armas diferentes aparte de necesitar entender los fundamentos de como se desarrolla un combate uno contra uno (que no es el caso de todas las armas), y nunca en ningun caso es tan simple como un armas es mas larga y da mas lejos o es mas grande y "tiene mas daño", o es mas rapida o cosas asi.
Que a todos nos gusta pensar como pudiera ser el enfrentamiento entre armas fuera de su contexto o que nunca se pudieron haber cruzado, por supuesto, pero el preguntar si gana un escorpion a una tarantula (¿vosotros que pensais?) no tiene ningun sentido, y no existen respuestas simples ni conclusiones esclarecerodas a tus preguntas.
Me voy a cenar que tengo hambre.
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos

Spalegolas
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Spalegolas » Jue Nov 20, 2008 9:19 pm

Héctor Hernández escribió:El DVD con tu precioso video Rorro lo tiene el pequeño Cozar que no se porque no lo ha soltado todavia.

Spalegolas, no se puede discernir sobre que arma gana a quien, y no hay armas mejores o peores, cada arma tiene su contexto y su funcion, pera entender como se pudiera desarrollar un encuentro entre armas diferentes aparte de necesitar entender los fundamentos de como se desarrolla un combate uno contra uno (que no es el caso de todas las armas), y nunca en ningun caso es tan simple como un armas es mas larga y da mas lejos o es mas grande y "tiene mas daño", o es mas rapida o cosas asi.
Que a todos nos gusta pensar como pudiera ser el enfrentamiento entre armas fuera de su contexto o que nunca se pudieron haber cruzado, por supuesto, pero el preguntar si gana un escorpion a una tarantula (¿vosotros que pensais?) no tiene ningun sentido, y no existen respuestas simples ni conclusiones esclarecerodas a tus preguntas.
Me voy a cenar que tengo hambre.
Am, vale, de acuerdo :D. Aún así yo opino que es mejor el montante, aparte de porque lo veo mas eficaz, por lo que dicen ("La mejor defensa, es un buen ataque"), así que opino ahora mismo que montante es mejor, aunque son suposiciones de cosas que no ocurrirán, así que nada, muchas gracias por todo :D



Un Saludo a la asociacón :salut: :jocolor:

Avatar de Usuario
Guillermo Cózar
Madrid
Madrid
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:08 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Guillermo Cózar » Vie Nov 21, 2008 1:58 pm

El pequeño Cózar le pasó el CD al no tan pequeño Javier... creo que aún lo tiene él...
Eso espero, vamos... porque no se si me diste dos CD's pero uno era de otra cosa... ¿no?...

Un saludo
Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por JESUS FIDELIS » Vie Nov 21, 2008 5:12 pm

Juan J. Pérez escribió:
Alberto Carnicero escribió: Da igual que seas un sereno con montante en el Madrid de los Austrias, un anarquista cañoneado en su trinchera del Puerto de los Leones, un sevillano desmontado defendiendo el palenque del Miramamolín en las Navas, un marinero de Castrourdiales de un esquife mal artillado, un jinete castellano asaeteado por ingleses en el campo de estacas de Aljubarrota, o un arevaco defendiendo una parte del muro de Numancia.
Muy bueno, micer Carnicero... casi te ha salido una canción del Sabina (leer con la música de "el Pirata malo, con parche en el ojo, y cara de malo"...... :icon_rr: :mrgreen: )

Y tienes toda la razón, cuando toca aguantar, toca aguantar... :roll:

JdB
...y muchos que cuando tocó morir, tocó morir, unos vendiento cara su vida y otros pues de aquellas maneras...
Y alguien como Camilo José Cela explicaba muy bien este punto:

"...Ningun oficio mas bello que el de infante, que lleva su casa a cuestas como el caracol y se pelea porque no admite jaques; como el león y como el gallo y como el toro. Sin medir las fuerzas (que no fuera noble presentar las batallas ganadas ) y sin mirar atrás porque detrás no hay nada, absolutamente nada...".

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Rorro González » Vie Nov 21, 2008 5:26 pm

Guillermo Cózar (Z) escribió:El pequeño Cózar le pasó el CD al no tan pequeño Javier... creo que aún lo tiene él...
Eso espero, vamos... porque no se si me diste dos CD's pero uno era de otra cosa... ¿no?...
Pues si a ver si el Pequeño Cozar, el no tan pequeño Javier y el mediano corredor a vela se ponen de acuerdo y me pasan los videos, que aun no he visto, o "susosdare" un curso privado de no tan pequeño montante que os vais a enterar :orcpoursuite: ..... ya sabeis, "Porque Grande es mejor" :wink: :wink:
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

popi
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 07, 2008 10:06 pm

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por popi » Vie Nov 21, 2008 5:37 pm

perdon por interrumpir en el foro no tengo tantos conocimientos como v9osotros ni mucho menos(ya me gustaria) solo puntualizar una cosilla.
no habria ninguna pelea entre un caballero mediebal y un ninja por la simple razon que los ninjas no heran samurais y no buscaban peleas limpias, los ninjas heran asesinos a sueldo y solian matar asus victimas por la espalda y de forma que no se pudieran defender.
basicamente los ninjas heran espias y sicarios a sueldo y por lo jeneral la mayoria de la personas que mataban nisiquiera los veian
saludos.

Spalegolas
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Spalegolas » Vie Nov 21, 2008 6:07 pm

Am, vale gracias =)


Otra cosa, para continuar con el thread, a vosotros que os gusta mas, el combate con montante o el de espada y escudo?
Espero respuestas pronto, gracias.



Un saludo a todos :D

Avatar de Usuario
Héctor Hernández
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 11, 2008 4:13 pm
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Héctor Hernández » Vie Nov 21, 2008 7:34 pm

Me encantan los dos, son tan diferentes y cada uno tiene sus cosas.
Guillermo, te di dos DVDs uno con las tres presentaciones de la academia que todavia obra en tu poder, y otro con videos sueltos de algun asalto y cosas asi que es el que le pasaste a Juarez. El que reclama Rorro con su video de ese montante que nos va a tatuar en nuestro bellos rostros es el que todavia tienes. Acuerdate mañana si vais los dos a la sala.
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos

Avatar de Usuario
Guillermo Cózar
Madrid
Madrid
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:08 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Guillermo Cózar » Vie Nov 21, 2008 10:30 pm

Si, es cierto, lo tengo aquí.
Este sabado va para la sala sin falta y circula, que nadie se quede sin la magistral lección de montante y otras como el estudio de arnés.

A mi me gusta incomparablemente la espada y escudo, pero también hay que tener en cuenta que en la AEEA aún no está implantada esa disciplina, está restringida a Rorro que es el que lo desarrolla, creo que Alberto (vamos, pa algo tiene uno ¿no?) y tenientes e instructores que ayuden, así que que nadie se haga ilusiones por el momento.
Claro que si yo aprendiera no se cual me quedaría... ¿montante y escudo ::gurn: ?

Un saludo
Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

Spalegolas
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Armadura vs flecha

Mensaje por Spalegolas » Dom Nov 23, 2008 11:05 am

Hombre, si pudieras manejar un montante con una mano y escudo en la otra, eso si que seria una buena convinación xD










Un Saludo :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado