ARN El caballero templario

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Antonio Campos Cordero
Mensajes: 126
Registrado: Dom Ene 01, 2006 8:05 pm
Ubicación: Trebujena. Cádiz

ARN El caballero templario

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Mar Feb 19, 2008 2:29 pm

http://www.osmtj.org/

El enlace del trailer de la película, apunta bastante bien. Sin embargo parece que no se va a estrenar en España, no se el motivo. :cry:
Además usa espadas albions, y parece que van a comercializar la espada templer caracterizada de la película. :D
Saludos.
Sin Flandes no hay nada

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: ARN El caballero templario

Mensaje por José-Manuel Benito » Mar Feb 19, 2008 3:25 pm

Esperemos que el hilo no derive en aviadores del espacio. :twisted:

Para abrir boca, repito algo de lo leído por ahí: la emboscada de la caballería templaria contra Aladino es floja: Aladino no lleva vigías adelantados que le avisen, la caballería carga en completo desorden, los escudos parecen estar de adorno y, lo que más impacta es el cambio de mano de la espada. Luego alguien se se puso ha hablar de aviones y ya me perdí completamente. ::idiot2:
Última edición por José-Manuel Benito el Mar Feb 19, 2008 5:16 pm, editado 3 veces en total.
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Avatar de Usuario
Jordi Martinez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 26, 2007 7:50 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ARN El caballero templario

Mensaje por Jordi Martinez » Mar Feb 19, 2008 4:39 pm

ya sabes que en este foro el tiempo pasa volando... ::chicken:

Avatar de Usuario
Kull
Mensajes: 98
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:37 pm
Ubicación: Atlantis
Contactar:

Re: ARN El caballero templario

Mensaje por Kull » Mar Sep 30, 2008 2:57 pm

Me ha encantado la película. Estaba demasiado flipado escuchando la peli en sueco, latin, ingles, árabe, frances, como para buscarle fallos.

Pero despues de verla varias veces .... no le he encontrado ninguno. Cuanto más la veo más me gusta.

Claro que puestos a perder el tiempo, pues claramente el canto gregoriano que cantan las suecas no es del siglo XII sino del XIII, los monjes no hablaban en ingles internacional sino en latin internacional, Sverkenson no mató en persona a Erik el Santo, y blablabla :D

Han estrenado la segunda parte en agosto, pero de momento no la he encontrado en version pirata. Paciencia.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.

Antonio Campos Cordero
Mensajes: 126
Registrado: Dom Ene 01, 2006 8:05 pm
Ubicación: Trebujena. Cádiz

Re: ARN El caballero templario

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Mar Sep 30, 2008 3:36 pm

La primera parte sabe alguien donde encontrarla.
Saludos.
Sin Flandes no hay nada

YoBorg
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ago 28, 2006 4:11 pm
Ubicación: Palma de Mallorca. Baleares.

Re: ARN El caballero templario

Mensaje por YoBorg » Mié Oct 01, 2008 10:48 am

De la primera:
http://www.imdb.com/title/tt0837106/

Anachronisms: The movie is set around the middle of 1100. As Cecilie Algotsdotter is released from isolation, she is placed alone at the end of a long table to eat soup. She is, however, served white bread which was extremely rare at that time due to the complicated production process. In the middle ages white bread was not served in monasteries. She should have been served a dark type of bread instead.


De la segunda, todavia no ha caido...
http://www.imdb.com/title/tt0950739/
PAtrick. "YoBorg"
'If knowledge can create problems, it is not through ignorance that we can solve them.' Isaac Asimov.

Avatar de Usuario
Alfonso Rodriguez Gil
Mensajes: 244
Registrado: Dom Ago 06, 2006 11:46 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ARN El caballero templario

Mensaje por Alfonso Rodriguez Gil » Mié Oct 01, 2008 10:51 am

YoBorg escribió:De la primera:
http://www.imdb.com/title/tt0837106/

Anachronisms: The movie is set around the middle of 1100. As Cecilie Algotsdotter is released from isolation, she is placed alone at the end of a long table to eat soup. She is, however, served white bread which was extremely rare at that time due to the complicated production process. In the middle ages white bread was not served in monasteries. She should have been served a dark type of bread instead.


De la segunda, todavia no ha caido...
http://www.imdb.com/title/tt0950739/
Hombre, si ese es todo el anacronismo, yo creo que nos podemos dar con un canto en los dientes... ::bash:
Pos estamos apañaos (Anónimo español, S. XX)

Frankie
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:37 pm
Ubicación: Málaga

Re: ARN El caballero templario

Mensaje por Frankie » Mié Oct 01, 2008 9:19 pm

Antonio Campos Cordero escribió:La primera parte sabe alguien donde encontrarla.
Saludos.
Hola,yo la bajé de Warianos.org por si te sirve de ayuda,subtitulada en castellano.

jorgelvalimaña
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 03, 2007 1:49 pm
Contactar:

Re: ARN El caballero templario

Mensaje por jorgelvalimaña » Vie Oct 17, 2008 8:42 pm

Yo la bajé directamente de Emule. La verdad es que me encantó la película y estaba demasiado absorto siguiedo los diálogos en sueco, danes, latin, arabe, ingles, francés y alguna más que se me escapa.

Creo recordar que Saladino, si lleva algunos hombres adelantados.

Un saludo.

Antonio Campos Cordero
Mensajes: 126
Registrado: Dom Ene 01, 2006 8:05 pm
Ubicación: Trebujena. Cádiz

Re: ARN El caballero templario

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Sab Mar 14, 2009 12:10 pm

Ya está en DVD en alquiler (Aurum), a la venta todavía no.
Saludos y a disfrutar, yo todavía no la he visto.
Sin Flandes no hay nada

Avatar de Usuario
Mateo De Prado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Nov 15, 2008 4:05 pm
Ubicación: Compostela / Pantón (Lugo)

Re: ARN El caballero templario

Mensaje por Mateo De Prado » Dom Mar 15, 2009 10:29 pm

Yo ya la había visto hace unos cuantos meses, y la verdad me había dejado buena sensación, dejando al margen los detalles pues al ser versión original tenía que leer los subtítulos.
Deir que para ser una producción sueca, y no una superproducci´n yanki, está muy bien. Además como ya se aputo Albion colabora con la película, y es quie provee las espadas (al menos la protagonista).
Aquí os dejo un link desde el que podeis ver e incluso descargar la película desde megaupload, con el doblaje castellano: http://www.peliculasyonkis.com/pelicula ... 07-dvdrip/
Ahora tengo ganas de incarle el diente a la segunda parte, que ya ha salido pero aún no me hice con ella puesto que no la encuentro todavía para descargar.
Combatemos por unha ofensa que non infriximos contra aquiles que non vivían pra senterse ofendidos!

Avatar de Usuario
albardi
Mensajes: 34
Registrado: Mar Nov 25, 2008 12:09 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ARN El caballero templario

Mensaje por albardi » Lun Mar 16, 2009 9:09 am

Hace tiempo que voy siguiendole la pisat a estas peliculas sobre la trilogia de Jan Guillou, consegui descargarme la primera parte con los subtitulos en español y la verdad es que me gusto mucho.
Al leer el post de Antonio busque por la red esta peli y la encontre en español, pero cual fue mi sorpresa que al verla me di cuenta que era un resumen de las dos peliculas
Arn I - Tempelriddaren (The Knight Templar)
Arn II - Riket Vid Vägens Slut (The Kingdom at Road's End)

Personalmente me quedo con las peliculas en version original ya que detallan muchisimo mejor la historia y la version española es simplemente un resumen de 2 horas.

Antonio Campos Cordero
Mensajes: 126
Registrado: Dom Ene 01, 2006 8:05 pm
Ubicación: Trebujena. Cádiz

Re: ARN El caballero templario

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Mié Abr 22, 2009 5:43 pm

Ya por fin la vi, me ha gustado mucho, el cambio de mano de la espada, pues bueno, los buenos espadachines buenos son, el caballero muy normal frente al lindeza del Orlando Bloome, del reino de los cielos, me voy a animar a leer la trilogía y no entiendo como no llega a las salas españolas, o mejor dicho creo que lo entiendo.

En fin la recomiendo y las espadas al margen de lo puristas que con razón se comenten su similitud a las espadas templarias, son una preciosidad, si no fuera por los 800 leuros............

En fin saludos.
Sin Flandes no hay nada

Avatar de Usuario
Paco López
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Mar 27, 2007 7:44 am
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: ARN El caballero templario

Mensaje por Paco López » Lun May 25, 2009 12:55 pm

Vaya fiasco... Al final me he visto el resumen de dos horas en español, creyendo que era solamente la primera parte... ::wallbash:

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: ARN El caballero templario

Mensaje por Marc Gener » Mar May 26, 2009 7:41 am

Paco López escribió:Vaya fiasco... Al final me he visto el resumen de dos horas en español, creyendo que era solamente la primera parte... ::wallbash:
Mira por dónde, no soy el único que picó.... :)

¿"Resumen"? Generoso eres, la verdad. Faltan bloques argumentales enteros, es una chapuza en toda regla... :roll:
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado