Presentacion y duda

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Odael
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:49 pm
Ubicación: Barcelona

Presentacion y duda

Mensaje por Odael » Mar Sep 16, 2008 9:08 am

Buenas a todos

Me llamo Daniel y hace un par de meses que supe de la existencia de la esgrima antigua a traves de un conocido. Soy de Barcelona y, por supuesto, me presente en la sala de mi ciudad y conoci a Mario y a una gran parte de sus integrantes (Esto fue a finales de julio). Desafortunadamente, el polideportivo en el que celebran las clases se encuentra en obras y Mario me aconsejo que volviera en septiembre ya que el tema era complicado en aquellos momentos.

Mi duda viene a continuacion:

A principios de este mes, envie un mail a la direccion de contacto que aparece en la web, paso una semana y, al no tener respuesta, envie un MP a Mario a traves de este mismo foro. El caso, es que sigo esperando saber si puedo incorporarme ya o no a las clases y querria saber algo al respecto, ya que mi interes sigue en firme y tengo ganas de empezar.

Muchas gracias por la atencion y encantado de conoceros!

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Edu Pérez » Mar Sep 16, 2008 9:19 am

Bienvenido Odael,

Es posible que Mario no haya visto tus mensajes, por eso no te habrá contestado. El pabellón vuelve a funcionar con normalidad, así que si quieres reincorporarte puedes hacerlo cuando quieras :thumright:

Este Jueves entrenamos de 19:30 a 22:30, aunque las clases empiezan a las 20.
¡Saludos!
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Avatar de Usuario
Javier Azuaga
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:44 pm

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Javier Azuaga » Mar Sep 16, 2008 9:28 am

Hola Daniel. ¿Estabas interesado en hacer mano y media o ropera?

Lo comento porque somos varios que estamos haciendo nuestros primeros pinitos en ropera estos días, y Diego comentó anoche que posiblemente haga un grupo aparte de novatos si se nos une alguno más. Así que si la idea era jugar con alfilerillos, anímate, que nos pillas en el momento justo.

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Oriol Salvador » Mar Sep 16, 2008 11:26 am

Bienvenido Daniel, siéntete como en casa. Como bien dice Edu, este próximo jueves puedes venir a vernos sin ningún problema, tráete unos guantes y ropa deportiva si quieres probar. Sinó el sábado de 11 a 14h.

De nuevo, un saludo!
Javier Azuaga escribió:Hola Daniel. ¿Estabas interesado en hacer mano y media o ropera?

Lo comento porque somos varios que estamos haciendo nuestros primeros pinitos en ropera estos días, y Diego comentó anoche que posiblemente haga un grupo aparte de novatos si se nos une alguno más. Así que si la idea era jugar con alfilerillos, anímate, que nos pillas en el momento justo.
Cuan corruptor es usted, maese Azuaga :evil:

Avatar de Usuario
Javier Azuaga
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:44 pm

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Javier Azuaga » Mar Sep 16, 2008 11:50 am

Jajajajaja. Sabes que hay un maquiavélico plan para lograr arrinconar la mano y media en Barcelona. Por lo pronto el sector chaquetero ya hicimos que hubiera más roperiles que manoymedieros el pasado sábado. Espérate y verás como dentro de un año hemos sumado a nuestra secta a tanta gente que en mano y media ya no tirará ni Jaume :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Oriol Salvador » Mar Sep 16, 2008 3:02 pm

Javier Azuaga escribió:Por lo pronto el sector chaquetero ya hicimos que hubiera más roperiles que manoymedieros el pasado sábado.
Recuérdeme entre ellos ;)
Javier Azuaga escribió:[...] en mano y media ya no tirará ni Jaume :mrgreen:
Eso si que me cuesta de imaginar, jejeje, aunque si lo hiciera mis antebrazos lo agradecerían :P

Avatar de Usuario
Jaume Gil
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 240
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:08 pm
Ubicación: LliÇa d'amunt

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Jaume Gil » Mar Sep 16, 2008 3:57 pm

en mano y media ya no tirará ni Jaume
Resistiré aunque en ello me vaya la vida :lol:
DESPERTA FERROOOOOOOO!!!!!

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Edu Pérez » Mar Sep 16, 2008 3:59 pm

Eso si que me cuesta de imaginar, jejeje, aunque si lo hiciera mis antebrazos lo agradecerían
Y mi ropera lo aborrecería ::bash: De todas formas, hay que decir que Jaume se está desintoxicando de esos ultratajos que tan reputado le han hecho :-Dorc
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Avatar de Usuario
Javier Azuaga
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:44 pm

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Javier Azuaga » Mar Sep 16, 2008 4:36 pm

No mientas Edu. Sabemos que eso es imposible. Simplemente te está dando una tregua para volver más animal que nunca :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Oriol Salvador » Mar Sep 16, 2008 4:52 pm

Bueeeno, bueeno, que no hay para tanto, controlense, que sinó qué va a pensar el sr. Daniel? Que no se quede solo con la imagen de que en la sala hay acción y cachondeo (que, ojo, lo hay), que también hay esferzo, trabajo y seriedad, cada cosa en su tiempo.


PD: Eso si, las actividades "juergo-alternativas" de la ACEA son legendarias ::chimp:

jaume soteras
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 316
Registrado: Mar Nov 13, 2007 7:00 pm

Re: Presentacion y duda

Mensaje por jaume soteras » Mar Sep 16, 2008 6:07 pm

Para imagen buena de la sala las barrigas tapero-cerveceras que lucimos la mayoría.

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion y duda

Mensaje por AxilArmero » Mar Sep 16, 2008 7:29 pm

Oriol Salvador escribió: PD: Eso si, las actividades "juergo-alternativas" de la ACEA son legendarias ::chimp:
Yo, que os vi :geekSimple: en Barberá a las 02:00 am, en manifiesto estado de embriaguez ::tchin: , y con todo el equipo puesto, puedo dar fe de ello. :>>:
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Edu Pérez » Mar Sep 16, 2008 10:39 pm

Hombre Axil, lo cierto es que lo de Barberà fue divertido, pero que yo recuerde no había nadie en un estado de embriaguez patente ::frog: Creo que Oriol se refiere más bien a las famosas cenas ACEA o las salidas a museos y/o campamentos romanos que degeneran de una u otra forma en cena y en general en actividades (seré más refinado) lúdico-culturales :mrgreen:
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Odael
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Odael » Mié Sep 17, 2008 9:59 am

Muchas gracias por las respuestas, ha sido muy esclarecedor XD

En cuanto a que modalidad... Sinceramente, me tira mucho la mano y media. Me gusto lo que vi de ropera y, a su debido tiempo, querria aprender, pero prefiero empezar con la otra (Aunque si toooodos os pasais en masa a ropera, no sere yo el que "rompa" la tendencia :wink: )

Un saludo y nos vemos el jueves.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado