Mano y media VS Katana.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por José-Manuel Benito » Jue Feb 21, 2008 7:13 pm

Agggh.

Mi conclusión es que vencería el más cansino y el más plasta, no el que más pericia tenga, es igual si no tiene arma.

Un poquito de por favor :thumbdown:
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Avatar de Usuario
Aitor Blanco
Castellón
Castellón
Mensajes: 277
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:50 pm
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por Aitor Blanco » Jue Feb 21, 2008 11:37 pm

Sí sí pero nadie a respondido quién ganaría!!!

Hola buenas, verán... ehhhh soy nuevo en este foro y me gustaría que me dijeran quién ganaría en un duelo en la isla Ganryu jugando a dobles...

Miyamoto Mushashi y Iubei Yagyu contra Pacheco de Narváez y Francisco de Añasco... El combate se llevaría a cabo sobre postes paralelos de madera de ciruelo cortados en primavera y dispuestos a lo largo de la playa, al atardecer y con cerezos en flor. ::bash: Ah!!! y los cuatro han de luchar y comerse al mismo tiempo 2 unidades de Bollycao Dokyo Mola-asako...

Disculpen los contertulios mi pérdida de compostura, pero si no intervengo y lo suelto reviento y es a mí a quien han de intervenir.
In omni autem praelio non tam multitudo virtus indocta quam ars exercisum solent praestare victoriam.

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por José-Manuel Benito » Vie Feb 22, 2008 1:10 am

No vale

Si no hay un foso de estacas o de lanzas envenenadas alrededor no hay emoción, y unas trampillas aleatorias de las que salgan tigres sujetos con cadenas.
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por Rorro González » Vie Feb 22, 2008 6:45 am

Ehhh, no olvidemos el clasico

NINJA vs ALGARROBO
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Aitor Blanco
Castellón
Castellón
Mensajes: 277
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:50 pm
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por Aitor Blanco » Vie Feb 22, 2008 9:20 am

:lol: :lol: :lol: Ja ja ja ja!!! Ninja vs. Algarrobo!!! Qué ataque de risa matutina... joder que no puedo escribir, en serio.
In omni autem praelio non tam multitudo virtus indocta quam ars exercisum solent praestare victoriam.

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Vie Feb 22, 2008 9:34 am

Rorro González escribió:Ehhh, no olvidemos el clasico
NINJA vs ALGARROBO
... que a su vez sirvió de inspiración al muy (des)cel(r)ebrado ¡¡JEDI vs. ALATRISTE vs. SAMURAI!!.

Ay, ¡qué jóvenes e inconscientes éramos!. :lol:

¿éramos? :?

Saludos de uno que anda muy liado pero aún os lee cuando puede. :D


PD: las notas bibliográficas, of course, que aún habrá quien no se lo haya leído y carcajeado:
El Algarrobo en Manila:
http://esgrimaantigua.com/forum/viewtop ... 399&p=3678 (es el cuarto post, el primero de Targul en la página).
Los Jedis por tos laos:
http://esgrimaantigua.com/forum/viewtop ... 721&p=7448 (es el sexto mensaje, el primero mío).
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Avatar de Usuario
Orlando Atienza
Mensajes: 184
Registrado: Lun Ene 09, 2006 1:24 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por Orlando Atienza » Vie Feb 22, 2008 6:46 pm

Esta muy claro quien ganaria. Chuck Norris con un lapiz HB sin punta.

Por cierto. A nadie le parece que las armas no son importantes respecto a quien las usa? Por ejemplo: Quien gana, un M-16 o un cuchillo de pelar patatas? Si el chuchillo de pelar patatas esta en manos de Rambo y el M-16 en manos de un manco tuerto, pues...

Si la katana la tengo yo y la espada de mano y media un samurai que lleva toda su vida dando palos, pues ganaria...

Evidentemente y parafraseando (o intentandolo al menos) a Alberto Bomprezzi, ganaría la esgrima.
La pluma es mas fuerte que la espada, si la espada es pequeña y la pluma esta bien afilada.

akatombo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 02, 2008 8:09 am

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por akatombo » Dom Mar 09, 2008 7:16 am

Soy nuevo en este foro y llama mi atencion esta pugna de unos y otros por saber quien ganaria en esta refriega mano y media - katana. Ahi va mi humilde opinion : No es el arte, es el artista. A menos que uno de los dos fuese un autentico maestro , ninguno iba a irse de rositas , que entre dos hombres armados muy pocos golpes se pierden y es seguro que ambos resultarian gravemente heridos. Llevo practicando Iaido y kendo mas de treinta años y la experiencia te da eso , el saber no despreciar nunca al adversario ni pretender meterte en camisa de once varas . Alguien siempre puede darte una leccion.
" Ni me desenvaines sin razon , ni me envaines sin honor ".

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por David Nievas » Dom Mar 09, 2008 4:49 pm

J. M. Roca 'Cockey' escribió:El Algarrobo en Manila:
http://esgrimaantigua.com/forum/viewtop ... 399&p=3678 (es el cuarto post, el primero de Targul en la página).
Que tiempos aquellos ::crzy:

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por Rufino Acosta » Lun Mar 10, 2008 6:44 am

akatombo escribió:... No es el arte, es el artista...
Cierto, ni es el arte, ni las herramientas, sino el que las usa y lo practica, bien dicho. Creo que la discusion de Katana vs Mano y media está ya un poco manida y bastante fuera de lugar.

Mi símil es siempre, ¿Que es mejor, un tractor o un coche? :geek4:
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Juanma Muñoz
Madrid
Madrid
Mensajes: 444
Registrado: Sab Oct 18, 2008 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por Juanma Muñoz » Lun Abr 20, 2009 2:28 pm

Llego un poco tarde, pero efectivamente mi opinión es esa: ¿qué es mejor: una lanza de 10 metros, con la que no puedan alcanzarte o una gladius hispaniensis? pues depende: ¿para qué la quieres? o un ejemplo actual: ¿qué es mejor: un rifle de francotirador o una bomba atómica, o una pistola automática? pues depende: que quieres destruir una ciudad, pues evidentemente la bomba; si quieres matar a una persona desde lejos y que nadie sepa que has sido tú (Bueno, la bomba también, pero supongamos que sólo quieres matar a ese tipo), entonces el rifle; si lo que quieres es matar a 10 tios lo mas rapido posible cuando te pisan los talones, (vale, que si, que la bomba, pero se supone que no queremos morir ni matar a otros) entonces la pistola.

esto es lo mismo: armas diferentes diseñadas para cosas diferentes, en contextos diferentes y (probablemente) en épocas diferentes.

En europa, la espada cogida con dos manos comenzó a utilizarse cuando las armaduras eran lo suficientemente resistentes como para que el caballero no necesitara usar escudo (que hasta entonces necesitaban un escudo). entonces los caballeros prescindían del escudo y tenían un arma de mayor alcance y de mayor potencia en el golpe. A los que creen que el caballero no podía moverse, o que no podía hacer nada para levantarse si se caía... en fin, me parece evidente que un caballero con armadura se cansa antes que un campesino que va en pelota picada, pero de ahí a que no se pueda mover...

Aunque debo añadir que la katana es un arma excepcional porque esta diseñada tanto para pinchar como para cortar.
en un documental de national geografic ("el guerrero definitivo" podeis buscarlo en youtube) hicieron una serie de pruebas científicas y decían que la katana es el arma definitiva.

Frente a un samurai yo me pondría una armadura pesada de esas con great helm (de los de 10 kg, de esos), de esas que una espada que corte o que pinche no te haga nada, de esas. pero contra un caballero no me pondría lo mismo, iría sin protección alguna (por lo de moverme mas rápido y cansarme menos) y con un mangual (que para eso se inventó, para partirle los huesos al caballero con armadura)o una maza.

unos documentales sobre estas cosas que están bastante bien son los del canal historia de "Conquista" y que se pueden ver en youtube. buscad por ejemplo "conquista el caballero con armadura" y los demás estarán en "relacionados"

Saludos.
¿se necesita una razón para ayudar a alguien?

Elro
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:41 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por Elro » Lun Abr 20, 2009 4:09 pm

Una recomendación, no metas en la misma frase las palabras "Canal Historia" (Si esta dirigido por Yankees el NG también ::wallbash: ) y "pruebas científicas"...pueden dar lugar a pensar que esos documentales tienen algo de criterio. Yo no me fiaría de los canales que anuncian de la misma forma el TOP 10 de los mejores bordados en punto de cruz de la historia y las armas mas destructivas del planeta [wtf]
El arquero, en ocasiones, traspasa el blanco pero falla el objetivo. <Now>

Juanma Muñoz
Madrid
Madrid
Mensajes: 444
Registrado: Sab Oct 18, 2008 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por Juanma Muñoz » Mar Abr 21, 2009 4:25 pm

nono, el documental que hacia un estudio cientifico es de National Geografic. tenían a una serie de fisicos estudiando la potencia de los golpes con cada arma. tenían tb a unos tios que rompian piedras a puños y un muñeco hecho de un material similar (en densidad y dureza) a la carne humana. el tio de la katana lo cortaba en dos sin problemas.
¿se necesita una razón para ayudar a alguien?

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por Jaime Girona » Mar Abr 21, 2009 5:26 pm

National Geografic. tenían a una serie de fisicos estudiando la potencia de los golpes con cada arma. tenían tb a unos tios que rompian piedras a puños y un muñeco hecho de un material similar (en densidad y dureza) a la carne humana. el tio de la katana lo cortaba en dos sin problemas.
Es un sable,si las pruebas que se hacen son cortar cosas evidentemente los sables se llevarán el gato al agua.Pero decir que un arma es definitiva porque sus heridas sean muy graves...es muy americano vamos.Personalmente me gustaría un estudio de qué arma blanca defiende mejor al que la usa.Comparar guarniciones, ataques que anulan o favorecen,etc.

Después de todo, te matan igual si te cortan la cabeza limpiamente que si te dejan un trozo colgando, pero una pieza de metal que suponga la diferencia entre una mano mutilada y un simple ¡clonc! me resulta bastante más interesante

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: Mano y media VS Katana.

Mensaje por David García » Mar Abr 21, 2009 6:09 pm

Juanma_el gato escribió:nono, el documental que hacia un estudio cientifico es de National Geografic. tenían a una serie de fisicos estudiando la potencia de los golpes con cada arma. tenían tb a unos tios que rompian piedras a puños y un muñeco hecho de un material similar (en densidad y dureza) a la carne humana. el tio de la katana lo cortaba en dos sin problemas.
El problema de ese tipo de programas es que no miden la destreza marcial, se centran en la fuerza y la brutalidad del arma. Un ropera es letal en manos de un experto pero no pasaría los test de aplastar un craneo que tendría por ejemplo una maza. De todas maneras si de muñecos hablamos me encanta el que usan en esta serie.
http://www.youtube.com/watch?v=4YpLOkvU5xQ

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado