Personajes de cómic

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Personajes de cómic

Mensaje por Lucio González » Mié Feb 20, 2008 11:26 am

Hola a todos.

Para un proyecto que estamos pergreñando en Albacete necesitamos vuestra ayuda. ¿Qué personajes de cómic han blandido una espada? A mí se me ocurren varios, pero son muy manidos o no son muy actuales, y no me voy a disfrazar de Conán, no :mrgreen: .... los tres mosqueteros, el zorro, alatriste, el capitán trueno... ¿más?

Avatar de Usuario
Mario Orsi
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 734
Registrado: Sab Oct 11, 2003 6:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Mario Orsi » Mié Feb 20, 2008 11:36 am

El Jabato y el Corsario de Hierro -trasuntos de Capitán Trueno, uno ibérico en época de Altoimperial y otro corsario antibritánico en el XVII-.

Creo recordar un tal "Estrella rota" o algo así, de Marvel. Y también Corum, Kenshin -esto ya mangoso, pero cómic al fin y al cabo- o bien Usagi Yojimbo -un conejo samurai mu majo- . En la línea de espadachines bárbaros se puede mencionar a Red Sonja, por supuesto.

También hay un cómic histórico ambientado en el siglo XII -creo-, que yo no he leído, pero tenía buena pinta: Las torres de Bois-Maury. Salen caballeros y espadas.

Y, si quieres seguir en el ámbito Vintage, piensa en el Guerrero del Antifaz ::parp: y en el Príncipe Valiente.

´Hagan sus apuestas :cheers:

P. D: ¿Qué os pasa por la cabeza a los albaceteños? ¿Para qué quieres esta información, Lucio? 8)
"Tal vos daré de l'espaa per la testa que mort vos metré"

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Svivomilo » Mié Feb 20, 2008 11:41 am

El Corsario de Hierro, el Espadachín Enmascarado, Alvar Mayor, El Escorpión, El Guerrero del Antifaz, El Aguilucho, El Espadachín de Hierro, Flecha Negra, El Gavilán, Mascherouge, y más que pondré, que me tengo que ir...Ah! y Fahrd y el Ratonero Gris,que a Svivomilo todavía no lo han sacado...

Avatar de Usuario
Octavio Bueno
Mensajes: 58
Registrado: Sab Ene 26, 2008 9:05 pm
Ubicación: Torrevieja
Contactar:

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Octavio Bueno » Mié Feb 20, 2008 11:47 am

Red Sonja no me parece un disfraz adecuado para Lucio xD
No muere quien desque muerto dexa la fe por memoria, que en la muerte está la gloria y el bivir es desconcierto.
Imagen

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Lucio González » Mié Feb 20, 2008 11:53 am

Pues mira, que con ocasión del Día del Libro, mi jefe (trabajo en la junta de comunidades de Castilla-La Mancha, sección libro, archivos y discotec.....éssste, bibliotecas) me han pedido colaboración. El año pasado ya hicimos una pequeña exhibición, en plan ropera coreografíada (no estaba el horno para bollos) de la que no pienso poner fotos ::scared: , y quedó muy chula.

Este año la cosa va por lo de los comics, y de ahí el interés. Aunque me disfrazase de Red Sonja, tampoco pondría fotos, aviso ::drool:

Pero si queremos llegar a los niños, o me pongo de algo que conozcan un montón, o al menos le suene, o no va a molar. Por eso mi petición de ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Avatar de Usuario
Octavio Bueno
Mensajes: 58
Registrado: Sab Ene 26, 2008 9:05 pm
Ubicación: Torrevieja
Contactar:

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Octavio Bueno » Mié Feb 20, 2008 11:57 am

Como no os disfrazéis del Naruto ese...
No muere quien desque muerto dexa la fe por memoria, que en la muerte está la gloria y el bivir es desconcierto.
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Oscar Torres » Mié Feb 20, 2008 12:37 pm

Pues para los críos de hoy en día, más os valdría disfrazaros de algún personaje de videojuego que de cómic. ::gurn: Estoy seguro que pondrán cara de sota si apareces de Conan o Alatriste, y en cambio reaccionarán entusiasmado si te vistes de Cloud (O como se llame el gachó ése del Final Fantasy) o del menda del Devil May Cry.

Pero claro, no va el tema por ahí, como has dicho, así que yo optaría por alguno de los personajes más conocidos, como has dicho, porque cómics se han hecho hasta de la Odisea de Homero, y espadas llevaban hasta los Powers Rangers o los amigos de los Pitufos.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Tejedor » Mié Feb 20, 2008 1:07 pm

Mmmm....a bote pronto se me ocurren los siguientes. Así cercano a los niños y tal...de comic.
¿¿Qué tal del Capitán Garfio y Peter Pan??

Y ya más en el terreno de las frikadas.

¡¡LOS CABALLEROS DEL ZODIACO!!
El Personaje de Saint Seya, Shura de Capricornio. Santo Dorado de Athena.
Imagen
Este veinteañero español, no es de los más poderosos Santos de Oro pero tampoco de los más débiles, su ataque se llama "Excalibur" y lo corta todo. (Osea que lleva Espada) Simboliza su fidelidad caballeresca hacia Athena amén de su principal arma y poder. Se podía haber llamado Tizona por el rollo Español o Durandarte, si hablamos de "corta todo".
Imagen

Hay quien se ha currado cosas bastante chulas.
Imagen


USAGI YOJIMBO
pero a ver de donde sacas un cabezón de conejo :mrgreen:
http://moonlitgarden.files.wordpress.co ... 0brink.jpg


-------------------------------------
Como se ha comentado la baza de los Videojuegos, y de hecho muchos tienen adaptación a Comic...

CERVANTES DE LEÓN. SAGA DE SOUL CALIBUR
Pirata Español, malo malísimo de la primera entrega y ahora un no-muerto malo y violento.
Y no es de León, Nació en Valencia y tiene su base en Bilbao...
Su estilo de lucha es con un sable largo y un sable corto, al más puro estilo Iten Ichi Ryu de Musashi combinado a lo Matrix. El Sable corto lleva una pistola por mango con la que puede disparar por el gavilán exterior

Cervantes
Imagen

Pero más curiosa resulta la imagen de Raphael dels Sorels, otro personaje del Soul Calibur, que es Francés, pero viste con el fajín rojo español, lleva una ropera (aunque inglesa ¿? llamada Flambert), cuando aparece suenan guitarritas flamencas y baila sevillanas!!

Su estilo es una mixtura de Eppé moderno, con posición y golpes de esgrima de sable europeo, wuxu y matrix, pero es un de los poco personajes con el que puedes tener controlados Los Grados del Perfil y actuar en consecuencia ja ja ja (De hecho así es como gané un Torneo y en otro quedé finalista.)

Raphael
Imagen

Aqui un montaje, sobre su video de demo. Este está retocado pero se puede ver que es todo un bailaor.
http://es.youtube.com/watch?v=ZJ04LcB4jQU
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Enrique Pizarro
Madrid
Madrid
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 28, 2006 4:09 pm
Contactar:

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Enrique Pizarro » Mié Feb 20, 2008 5:55 pm

Yo añadiría a Hawkman, Deathstroke y la última versión de Aquaman.

Imagen

Imagen

Imagen

jaume soteras
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 316
Registrado: Mar Nov 13, 2007 7:00 pm

Re: Personajes de cómic

Mensaje por jaume soteras » Mié Feb 20, 2008 6:06 pm

La valquiria y el caballero negro,de Marvel,el creo que era del grupo de los vengadores y ella de los defensores.Blade el cazavampiros en las pelis lleva espada,pero en los cómics no lo recuerdo.

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Tejedor » Mié Feb 20, 2008 6:24 pm

De Marvel, Español y con Espada tenemos a un par de lo más casposo. (Me pregunto si en DC pasará lo mismo)

MASTER EAGLE
El Maestro Águila. Su nombre real es Alejandro Montoya. Y tuvo la idea de usar sus poderes mutantes para el bien en EEUU.
Lanza rayos por la Espada...
Imagen

EL MATADOR 2
Y en Daredevil Vol2 nº89. Sale otro Matador, aunque este tiene más glamour la verdad.
Imagen
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Octavio Bueno
Mensajes: 58
Registrado: Sab Ene 26, 2008 9:05 pm
Ubicación: Torrevieja
Contactar:

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Octavio Bueno » Mié Feb 20, 2008 6:33 pm

Los chavales de ahora no van a saber ni de coña quien es Aquaman o Deathstroke xD
No muere quien desque muerto dexa la fe por memoria, que en la muerte está la gloria y el bivir es desconcierto.
Imagen

Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: Personajes de cómic

Mensaje por iagoba » Mié Feb 20, 2008 7:05 pm

O incluso el Capitán Trueno... :?
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Personajes de cómic

Mensaje por Alfonso Durán » Jue Feb 21, 2008 9:51 am

Como "espadachín" universal y atractivo y a la vez más reconocible por todas las generaciones creo que se impone "El Zorro"

Pero para darte más ideas (e imagino que ya se te habrá ocurrido) si en el Google buscas en imágenes "Espadachín Cómic", "Espada Cómic", puedes encontrar gran variedad.

Un saludo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: Personajes de cómic

Mensaje por David García » Jue Feb 21, 2008 10:00 am

Uno facilón puede ser Trunks. Claro que te toca ir con el pelo lila o de pelo pincho rubio. :lol:
Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado