¿Patrón de la Esgrima?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Kull
Mensajes: 98
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:37 pm
Ubicación: Atlantis
Contactar:

Re: ¿Patrón de la Esgrima?

Mensaje por Kull » Lun Ago 06, 2007 8:08 am

Luis Miguel Palacio escribió: Aparte de eso, que quieres que te diga: que a mi santo patrón se le represente siempre repartiendo estopa filosa en mano, pues para mi tiene su puntito; friki que ha salido uno.
Sip, tiene tu puntito. He comentado este detalle en un foro católico apostólico, y ha salido un santo más.

Salió San Demetrio, patron de los gladiadores
http://www.historiarte.net/iconografia/demetrio.html
(este puede ser muy buena opción como patrón por lo que me comenta un cura, por si alguno se quiere encomendar a este santo)

Salió también San Martin de Tours, por haber sido soldado antes que obispo.

Seguramente aparezcan muchos más si se mira en detalle la santoral. Como dice Chesterton en su Ortodoxia sobre este tema:
Por supuesto, así pasó también con la contradictoria acusación de los anticristianos, respecto al sometimiento y a la masacre. Es cierto que la Iglesia dijo a algunos hombres que lucharan y a otros que no lucharan; y es cierto que aquellos que lucharon fueron como rayos, y aquellos que no lucharon fueron corno estatuas. Todo esto significa simplemente que la Iglesia determinó emplear sus Superhombres y sus Tolstoys. La vida de batalla debe tener algo bueno, ya que a muchos hombres les gustó ser soldados. Y en la idea de la no resistencia también debe haber algo bueno, ya que a muchos buenos hombres les gustó ser quáqueros. Todo lo que hizo la Iglesia (en cuanto a esto se refiere) fue evitar que alguna de estas cosas buenas suprimiera a la otra. Existieron lado a lado. Los tolstoyanos, teniendo todos los escrúpulos monjiles, simplemente se hicieron monjes. Los quáqueros formaron un club, en vez de formar una secta. Los monjes dijeron todo lo que dicen los tolstoyanos; volcaron lúcidas lamentaciones sobre la crueldad da las batallas y la inutilidad de la venganza. Pero los tolstoyanos no son tan acertados como para gobernar el mundo; y en las épocas creyentes no se les permitió gobernarlo. El mundo no dejó pasar desapercibida la última carga de Sir James Douglas, o la bandera de la doncella Juana. Y algunas veces, esta suavidad y aquella fiereza se encontraron y justificaron su alianza; se cumplía la paradoja de todos los profetas, y en el alma de San Luis, el león yacía junto al cordero. Pero hay que recordar que este texto se interpretó con demasiada ligereza. Constantemente aseguran, especialmente las tendencias tolstoyanas, que cuando el león reposa junto al cordero, se vuelve medio cordero. Pero tal cosa seria brutal anexión e imperialismo de parte del cordero. Es el cordero absorbiendo al león en vez de ser el león comiéndose al cordero. El verdadero problema es: ¿puede el león descansar junto al cordero y conservar no obstante su real ferocidad? Éste es el problema que afrontó el Cristianismo; éste es el milagro que realizó la Iglesia.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.

Avatar de Usuario
Kull
Mensajes: 98
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:37 pm
Ubicación: Atlantis
Contactar:

Re: ¿Patrón de la Esgrima?

Mensaje por Kull » Lun Ago 20, 2007 1:01 pm

Bueno, espero que este sea uno de mis ultimos mensajes, ya que habia decidido no regresar por este foro. Pero el caso es que he leído un texto de Perez Reverte, (al que no aguanto sus novelas, así que debo ser super-objetivo :) ) comentando el Cierra España y creo interesante ponerlo en este tema.

Para el que sienta curiosidad, lo puede leer en
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php? ... firma=4511

Hasta la próxima.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado